A 50 años del primer disco de Almendra

Piedra angular del rock argentino, está compuesto por nueve icónicas canciones, entre ellas “Muchacha (ojos de papel)” y “Plegaria para un niño dormido”. ¿Cuál es tu preferida?

Piedra angular del rock argentino, está compuesto por nueve icónicas canciones, entre ellas “Muchacha (ojos de papel)” y “Plegaria para un niño dormido”. La ilustración de la portada fue hecha por el propio Spinetta, líder del grupo nacido en el barrio de Belgrano.

Un 15 de enero, pero de 1970, Almendra lanzaba su primer álbum de estudio, titulado con el mismo nombre de la banda integrada por Luis Alberto Spinetta en guitarra y voz, Edelmiro Molinari en guitarra, Emilio del Guercio en bajo y Rodolfo García en batería. Hito fundamental en la historia del rock nacional, la icónica portada del disco fue ilustrada por el propio Spinetta.

Muchacha (ojos de papel), Plegaria para un niño dormido, Ana no duerme, Fermín, Laura va, Figuración, Color humano, A estos hombres tristes y Que el viento borró tus manos son los nueve temas que componen la ópera prima del grupo, nacido a fines de los 60 en el barrio porteño de Belgrano. Almendra está considerado el sexto mejor álbum de rock argentino de acuerdo a un ranking elaborado por la revista Rolling Stone.

Comentarios Facebook