En la Ciudad se elegirán 13 diputados nacionales y 30 legisladores porteños. Elisa Carrió, que superó el 50 por ciento de los votos en agosto, será la principal atracción. Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini y la izquierda, las otras opciones. Se espera una mayor participación del electorado con respecto a las PASO.

En pocas semanas, los porteños iremos nuevamente a votar. Luego de las PASO de agosto, que ungieron a Elisa Carrió como amplia ganadora, el domingo 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales, donde se presentarán los candidatos que lograron traspasar el piso del 1,5 por ciento de los sufragios. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se renovarán las bancas de 13 diputados nacionales y 30 legisladores porteños.

En la primera categoría, los protagonistas serán Lilita (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución Ciudadana), Matías Tombolini (Un País), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).  Con respecto a los legisladores porteños, se postularán Andy Freyre por el oficialismo, Mariano Recalde por el kirchnerismo y Débora Pérez Volpin por el espacio de Lousteau, entre las principales opciones.

La mitad más uno
Tras el recuento de los votos de las 7.386 mesas de la Capital Federal, en el escrutinio definitivo de las elecciones primarias Carrió cosechó un aplastante 50,13 por ciento. En segundo lugar se ubicó Unidad Ciudadana, que entre las listas de Daniel Filmus -(ganador de la interna), Itaí Hagman y Guillermo Moreno obtuvo el 20,96 de los votos. Lousteau quedó tercero con el 13,19, mientras que Tombolini, Ramal y Zamora rozaron la línea de los cuatro puntos.

Récord negativo
Las últimas elecciones arrojaron el nivel más bajo de participación electoral desde que se sancionó la ley de las PASO en 2009. Según informó Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación, en los comicios de agosto votó el 74 por ciento del padrón, debajo del 75 por ciento de la PASO de 2015 y 2013 y bastante inferior al 78 por ciento del 2011, cuando se implementó el sistema por primera vez. Sin embargo, tomando como referencia años anteriores, las cifran indican que en las elecciones generales votan más ciudadanos. Por ejemplo, en las de octubre de 2015 el número escaló al 81 por ciento.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Elecciones-150x150.jpg