El espacio, ubicado en Blanco Encalada 4673, es promovido por el partido político Patria Grande con el objetivo de brindar orientación, acompañamiento y contención. Funciona de manera gratuita los jueves de 19 a 20.30. Un dato alarmante: en la actualidad, en Argentina muere una mujer cada 18 horas a causa de este flagelo.

En agosto se inauguró en Villa Urquiza una consejería para mujeres en situación de violencia de género. El espacio, impulsado por la organización social y política Patria Grande, funciona en la Casa Popular Atahualpa Yupanqui, Blanco Encalada 4673, los jueves de 19 a 20.30.
“El objetivo es acompañar, contener y escuchar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género -explican desde Patria Grande-. Entendemos que la violencia hacia las mujeres es un problema social que implica todo tipo de conductas, acciones u omisiones, de manera directa o indirecta y tanto en el ámbito público como privado. Esta situación afecta la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de las mujeres en el marco de las relaciones desiguales”.
La apertura de esta consejería, llamada “Vivas nos queremos”, se enmarca en una situación alarmante de nuestro país respecto de la violencia de género: actualmente muere una mujer cada 18 horas a causa de este flagelo. “Creemos que en los últimos años hubo un retroceso importante en las políticas públicas orientadas a resolver esta problemática. Como organización decidimos continuar reclamándole al Estado sus obligaciones para evitar que más mujeres sigan muriendo, pero también entendemos que vivimos una situación de emergencia social y no podemos quedarnos solo en el reclamo”, afirman los organizadores de este espacio.
La consejería de Villa Urquiza se suma a las ya existentes en Chacarita, Villa Crespo, Retiro y Parque Patricios, siempre con la premisa de “romper con la naturalización de las relaciones y prácticas violentas y priorizar la información ante el desconocimiento, para aportar al empoderamiento y la autonomía de las mujeres”. El lugar ofrece el mail vivasnosqueremosmj@gmail.com para que las mujeres puedan relatar su situación y así dar a conocer a los especialistas el riesgo en que se encuentran. Para más información sobre la consejería, se puede ingresar a la cuenta de Facebook “Casa Popular Atahualpa Yupanqui” o “Mala Junta CABA”, el área de género de Patria Grande.

Crédito de la foto: David Fernández (EFE)

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Vivas-nos-queremos-David-Fernández-EFE-150x150.jpg