El 2 de abril se realizó la gran inauguración del Club de Ajedrez Zugzwang, con sede en el Club Atlético Pueyrredon (Larsen 2843), en el barrio homónimo. La idea principal de la nueva institución es fomentar esta actividad que, según Jesúan Letizia, uno de sus dirigentes, no es muy practicada en la zona.

“Fue una idea de cuatro amigos que en la adolescencia dejamos de jugar y lo retomamos hace un año. Nos picó el bichito de tener un club. Va a haber una escuela para chicos y grandes y torneos todas las semanas. La idea es tener un semillero, formarlo e ir llevándolo de a poco. Queremos un club serio con muchas actividades de cara al futuro”, indicó Letizia al programa radial Confusión Atomika.

Además de los adultos más experimentados, ya hay una gran cantidad de jóvenes de entre 7 y 12 años interesados en formar parte del nuevo club, en sintonía con las intenciones de la dirección: “Lo importante es que el semillero vaya acompañado de la escuela y que apliquen la teoría que se les enseña a los torneos que juegan. Vamos a hacer un ranking interno de la institución y en el futuro la idea es federar a los alumnos”. Para más informes escribir a ajedrezpueyrredon@gmail.com o llamar al 15-3584-2658.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Club-Ajedrez-Villa-Pueyrredon-1-150x150.jpg