Casi medio siglo antes que el diario homónimo creado por Héctor Ricardo García, Villa Urquiza tuvo un periódico semanal llamado Crónica que se distribuyó entre 1917 y 1919. 

 

Casi medio siglo antes que el diario homónimo creado por Héctor Ricardo García, Villa Urquiza tuvo un periódico semanal llamado Crónica. El primer ejemplar salió a la venta hace casi un siglo, el 11 de febrero de 1917, y el último el 13 de julio de 1919.
Esta publicación, de formato sábana, tenía una salida semanal los domingos y constaba de cuatro páginas. En las dos primeras generalmente se incluían las producciones periodísticas, que hacían hincapié en las actividades sociales de los vecinos y el reclamo a las autoridades ante las necesidades del barrio; en las dos últimas se concentraba la publicidad y la guía de profesionales.
Sus 127 ediciones, que registraron cómo era la vida en nuestro joven vecindario en la segunda década del siglo veinte, pueden consultarse en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Bucarelli 2583.
Como el 7 de junio es el Día del Periodista, a través del recuerdo de este medio pionero de la prensa gráfica barrial aprovechamos para rendir homenaje a los colegas de la Comuna 12 que honran la profesión.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Cronica-1-150x150.jpg