El verano ya llegó y se hace notar; hace mucho calor, tenemos ganas de salir de casa, ir a la pileta, a la plaza y por qué no viajar. Para disfrutar plenamente este clima, desde el equipo de Educación para la Salud del CeSAC N°12 te dejamos algunos consejos para que te cuides.
Algo importante en esta época es mantenernos bien hidratados, porque nuestro cuerpo pierde más agua debido a las altas temperaturas. La bebida más recomendada para lograr esto es el agua, por lo que se sugiere tenerla siempre a mano. No hay que esperar a tener sed para tomar agua, es preferible incorporarla a lo largo del día, llegando a un mínimo de ocho vasos al día.
En el verano también es necesario tomar más recaudos para cuidar nuestra piel. Por ello, unos 30 minutos antes de exponernos al sol hay que colocarse protector solar de por lo menos Factor 15 en todo el cuerpo. El mismo debe aplicarse cada dos horas y después de cada baño. Al salir, usar sombrero o gorra para proteger nuestra cabeza y evitar, en la medida de lo posible, los horarios en donde el sol está más fuerte (entre las 11 y las 16).
Y por último, pero no menos importante, seguir cuidándonos de las enfermedades que transmiten los mosquitos, por ejemplo el dengue. Así como a nosotros nos gusta salir de casa, los mosquitos aprovechan los climas húmedos para darse una vuelta. Para evitar su aparición, es imprescindible eliminar los criaderos, es decir, mantener limpios los recipientes que acumulen agua o desechar aquellos que no sirvan. Además, antes de salir, pasados 30 minutos de colocarnos el protector solar, se recomienda utilizar repelente en las partes expuestas para evitar que nos piquen.
Compartimos todos estos consejos para que puedan disfrutar del verano, aprovechando esta época para hacer actividades fuera de casa. Una propuesta que ofrece el CeSAC N°12 para que los niños y niñas puedan salir son unas tardes de juegos llamadas “Tardes divertidas”. Esta actividad está destinada a menores de 12 años (los menores de 5 deben estar acompañados por algún adulto). ¡Los esperamos todos los jueves del mes de febrero de 14 a 16 hs en Olazábal 3960 para jugar!

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/Verano-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.