Arte urbano: fue puesto en valor el túnel de la avenida Monroe

El Gobierno porteño realizó tareas de refacción en el viaducto situado en Coghlan. Los artistas Nico y Coto pintaron murales con aerosol y látex fomentando la identidad comunal.

El Gobierno porteño realizó tareas de refacción en el viaducto situado en Coghlan. Los trabajos se centraron en la limpieza de muros, el arreglo de escaleras y rampas para discapacitados y la renovación de canteros. El paso bajo nivel lucía muy deteriorado por la cantidad de grafitis que había en sus paredes. Los artistas Nico y Coto pintaron murales con aerosol y látex fomentando la identidad comunal.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó tareas de recuperación y puesta en valor del túnel de Monroe, situado en las inmediaciones de la Estación Coghlan. Entre los trabajos de remodelación y refacción del espacio, estuvo la limpieza de paredes que estaban vandalizadas, la pintura y arreglo de barandas, pisos, escaleras, rampas para personas con discapacidad y carteles de señalización.
Para llenar de color el túnel, los artistas Nico y Coto pintaron murales con aerosol y látex fomentando la identidad comunal. Ahora al entrar por Naón y Monroe vamos a encontrar homenajes a Pappo, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Luca Prodan. Y al usar la entrada peatonal de Washington y Monroe las paredes lucen homenajes a La Renga, Divididos y Los Redonditos de Ricota. En el exterior se pintaron los cordones, zócalos, cabinas de luz y de aire-luz del túnel.
Además se desmalezó y se limpiaron las zonas con vegetación. Para ello, se plantaron en los canteros ya existentes ejemplares de ruscus, abelias, coronas de novias y uñas de gatos, que produce el Vivero de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, sobre las entradas vehiculares se pintaron imponentes figuras del Cabildo y la Casa de Gobierno y se colorearon algunas imágenes de los Juegos Olímpicos Juveniles.

Comentarios Facebook