En la categoría junior de Wimbledon, el pilarense fue campeón de dobles y también llegó a la final en singles, instancia a la que nunca había accedido un argentino. Con 18 años, es una de las principales promesas nacionales pero no descuida el estudio: cursará Economía y Finanzas en la Universidad de Stanford. El año pasado defendió los colores del Urquiza Tenis Club.

El tenista argentino Axel Geller vive un momento soñado. Oriundo de Pilar y admirador de Juan Martín Del Potro, a mediados de julio se consagró campeón de dobles y además fue finalista en singles de la categoría junior de Wimbledon. Junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu, se impusieron por 6-4 y 6-4 ante el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky. Horas antes, el juvenil de 18 años había caído en la final individual por 7-6 y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich.
Pese a la derrota, el gigante de 1,91 metros logró un récord: tuvo la mejor actuación de un argentino en el cuadro junior del torneo, al superar las semifinales que habían alcanzado David Nalbandian y Guillermo Coria en 1999 y Facundo Argüello en 2010.
La performance de Geller en la Catedral del tenis toma una mayor dimensión teniendo en cuenta que fue la segunda vez en su carrera que jugó sobre canchas de césped. El debut había sido días atrás en el torneo de Roehampton, donde también salió campeón. Una verdadera máquina. Como broche de oro, en Londres participó de la tradicional cena de campeones de Wimbledon, en la que conversó y luego se fotografió con un tal Roger Federer.

El sueño del pibe: Geller junto a Roger Federer.

Magia en el UTC
En diciembre del año pasado, Geller representó a la primera división del Urquiza Tenis Club, histórica institución ubicada en Caracas y Griveo. “Es un jugador muy inteligente y con excelente técnica”, lo elogia Carlos Beillard, presidente de la entidad de Villa Pueyrredon. Posicionado como una de las principales promesas del tenis nacional, el juvenil formado en el Mayling Country Club es actualmente el número 1.490 del ránking mundial. Tiene un estilo de juego ofensivo que se sustenta en su potente saque y el revés a dos manos.
Tras su paso exitoso por el césped británico, los ojos de los sponsors se posaron sobre él: recibió numerosas ofertas para seguir compitiendo profesionalmente. Por el momento se entrenará en la academia de IMG en Bradenton, Estados Unidos, y luego disputará el US Open junior. En septiembre emprenderá un nuevo desafío: estudiará Economía y Finanzas en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Axel-Geller-2-150x150.jpg