El Museo Saavedra presenta una exposición inédita del dibujante francés Jean Désiré Dulin, que muestra una vista panorámica de la Ciudad desde el Riachuelo hasta Palermo. De imponente tamaño, está realizada en temple-témpera y fue recibida en donación desde los Estados Unidos. Se podrá visitar hasta abril del año próximo, con entrada gratuita para menores, estudiantes y jubilados.

El Museo Saavedra invita a la exposición “Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919)”, que se inauguró el sábado 2 de diciembre en su sede de Crisólogo Larralde 6309. Recibida en donación desde los Estados Unidos, se presenta por primera vez en Buenos Aires una obra del dibujante francés Jean Désiré Dulin. Se trata de un material inédito y espectacular por su tamaño (12 metros de ancho y 1,46 de alto), en el que se puede ver la Ciudad en una vista área panorámica desde el Riachuelo hasta Palermo.
Realizada en temple-témpera y tintas artísticas sobre papel, fue exhibida en el Pabellón Argentino de la Exposición Internacional “Panamá-Pacífico”, en la ciudad estadounidense de San Francisco en el año 1915. “A semejanza de nuestra memoria y diferente del puro presente de una fotografía, la obra de Dulin contiene en una única mirada el pasado, el presente y el futuro de Buenos Aires”, describen desde el Museo Saavedra. Junto a ella se exhiben otras obras del artista que conserva la institución y las diferentes Buenos Aires a vista de pájaro realizadas durante la segunda mitad del siglo XIX, algunas también inéditas.
La muestra se extenderá hasta el 10 de abril del año próximo y podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 16 o sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada tiene un costo de 5 pesos, aunque es gratuita los martes y viernes. En el caso de los menores de 12 años, jubilados, estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante y alumnos de colegios públicos, podrán entrar de manera gratuita todos los días.
Para más información sobre ésta y otras actividades del museo, se puede llamar al 4572-0746 o 4574-1328, consultar por mail a museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar o visitar la página web www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/J.-D.-Dulin-Buenos-Aires-1915-750x375-150x150.jpg