Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Problemas en el corazón de Urquiza
Hace 30 años que vivo en Villa Urquiza, en Echeverría entre Bauness y Bucarelli. Precisamente esas dos calles laterales están totalmente destruidas hace más de 25 años, desde Pampa hasta Monroe. ¿Por qué no se puede asfaltar? Se rompen los coches y se incrementa la inseguridad entre autos y peatones.

También tengo otra inquietud. En la Av. Triunvirato, yendo hacia el norte, al llegar a Echeverría hay un giro a la izquierda. Apenas se dobla por esta calle hay una parada de colectivos donde suben y bajan muchas personas. Mientras esto sucede, el tráfico queda parado en el medio de la avenida y no avanza. Entonces, cuando se pone en verde el semáforo de Triunvirato, chau…Todo queda atascado y lleno de bocinas y protestas. ¿No deberían parar los colectivos en la otra cuadra? Uno más uno…

Muchos giran en esa esquina de Echeverría. Y, sumado al tráfico que ya viene por esa calle desde Álvarez Thomas, es infernal el ruido y las colas de colectivos y coches, al punto que ni se puede cruzar. ¿Se podrá hacer que los colectivos giren por Juramento? Así se reparte el tráfico, ya que ambas son mano hacia avenida De Los Constituyentes.

Luis Alberto Ramírez
laramirez11@hotmail.com

Peligro: propiedad abandonada
Hace varios años que los vecinos del edificio de Roosevelt 5257 venimos padeciendo desprendimientos de mampostería, suciedad en la vereda, ratas y palomas en la propiedad lindera (Roosevelt 5269, uno de los edificios nunca terminados de la constructora San Sebastián). Todo el edificio es un palomar gigante y las ratas que se alimentan de los pichones son enormes. Aparentemente habita un extranjero en el primer piso y hay mucho temor de parte de los vecinos ante la posibilidad de que aparezcan okupas, como sucedió en la calle Mendoza.

Se hicieron muchísimas denuncias a la sede comunal de Miller y a la Policía, pero cayeron en saco roto. ¿Habrá que esperar a que suceda una desgracia y que un peatón muera por un desprendimiento de mampostería? Varias veces ya rompieron autos estacionados. Esperemos que las autoridades o alguien tome cartas en el asunto.

Jorge Peña
biomedsupply@gmail.com

Rápidos y furiosos por Galván
Lindera a mi propiedad se encuentra la Escuela Nuevos Aires (Galván al 3200), con un caudal importante de chicos de todas las edades, y resulta bastante peligroso el tránsito que hay en esa calle. Circulan a altas velocidades y pasan camiones sin límite de horario. Como vecino comprometido con el bien común, me propuse trabajar para mejorar este problema. Espero recibir apoyo y solucionar este tema.

Pablo Crisafi
pablocrisafi@gmail.com

Mejor es la playa
Vivo en Manuela Pedraza 4743 y escribo por un tema con la Escuela Nº 12 D.E. 15 “España”. Sucede que cuando los chicos van al arenero del jardín vuelven muy sucios, con piojos, picados por los mosquitos y algunos se contagian parásitos. Solicito al Gobierno de la Ciudad que saque la arena y coloque pasto sintético en su lugar.

Alicia Cristina Elizalde
alicia@patagonyka.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg