Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Colocación de rampa en Villa Urquiza
El 5 de septiembre del año pasado hice un pedido para que se construyera una rampa para discapacitados en la esquina de mi casa, en Valdenegro y pasaje Shakespeare, el único lugar del barrio donde no hay. Además de necesitarla para mi mamá -que es discapacitada- y para mi papá -que la debe de llevar- (ambos de 83 años),  a 20 metros hay una escuela diferencial que también la precisa.
El 14 de ese mismo mes pasaron a hacer el relevamiento correspondiente y, desde entonces, seguimos esperando. Creo que no hace falta decir que es una vergüenza, porque no se trata de una vereda para una plaza sino de una rampa de accesibilidad. Todos los meses reitero el pedido al 147 para actualizarlo. He escrito a las direcciones de email de la Comuna 12 y nunca obtuve una respuesta.

Claudio Fernández
canfac@hotmail.com

Estacionamiento indebido en Constituyentes
Ya cansado de maldecir a los que estacionan en las ochavas (el colmo fue en marzo en Blanco Encalada y Altolaguirre, un auto con el cartel de discapacitados), acompaño una foto elocuente. Es la parte superior del viaducto de Av. de los Constituyentes, lado norte. Quizás deberían haber puesto los pilotes de metal un poco más juntos, para que no estacionen en la vereda.

Rodolfo D. Lauret
rodilauret@hotmail.com

Cloacas desbordadas en Villa Urquiza
Vecinos de la calle Combatientes de Malvinas al 3800 manifiestan su enorme preocupación con relación al estado de conservación de la red de cloacas. En repetidas ocasiones han sufrido el desbordamiento de aguas servidas por las alcantarillas y la vereda, que ingresan a cocheras bajas y sótanos. La causa de ese derrame son taponamientos de la red cloacal principal y/o roturas de tuberías de conexión, produciendo el anegamiento del terreno.
El último desbordamiento de la napa, que elevó el nivel por fuera de la tubería principal en más de 20 centímetros, ocurrió al inicio de la semana del 13 de febrero último y sólo fue resuelto el viernes 17, exponiendo a los residentes a graves riesgos de infección. Los vecinos decidieron enviar una carta documento al Director General de AySA exigiendo la solución del problema en un plazo de 15 días. Caso contrario, recurrirán a las autoridades de Defensa del Consumidor.

Víctor Arellano
v.e.arellano@gamil.com

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