Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Felicitación y reflexión
Sr. Calandra, leí su nota del mes pasado en el periódico (“Villa Urquiza: ¿zona telúricamente activa?”) y quiero felicitarlo. Muy cierto lo que dice y genial el título. Ojalá fuera leída por las autoridades municipales y se cumplieran los controles para que las obras se ejecuten correctamente, como así también se establecieran bien las prioridades.

Josefina Leticia Peralta
joseleti1@yahoo.com.ar

Reparación de placita
La placita de Av. Constituyentes al 4900, en la ochava sobre el túnel, no tiene nombre, está olvidada y abandonada. Se inauguró cuando finalizaron el viaducto de esa avenida y a los niños les encanta. Cuando baja el sol suele llenarse, pero está cada vez más dañada y sin conservación. La pequeña calesita tenía asiento, pintada de color amarillo, pero lo único que hicieron es pintarla desprolijamente de verde. Al principio se cerraba de noche con un candado, ahora ya ni siquiera lo tiene. Es una pena. Los niños esperan que sea reparada.

Irene Álvarez
ireneleonor@hotmail.com

Quejas por el túnel de Balbín
Soy vecino de Saavedra y quiero comentarles que las salidas de ambos lados del paso bajo nivel de Balbín son un verdadero peligro. Por ejemplo, en la de Manzanares la línea 71 (que viene transitando por el túnel) gira a la derecha por esa calle, encerrando a todos los vehículos que circulan por la colectora de Balbín. No debería estar permitido el giro a la derecha en esa salida, ya que es un punto ciego para los automovilistas que transitan por el viaducto. Otra cosa que no se entiende son esos últimos cien metros de Estomba que se hacen contramano hacia Balbín a partir de Jaramillo, para luego continuar su sentido cruzando Manzanares.

Daniel Acher
clany82@yahoo.com

Reposición de cartelería
Hace unos meses escribí una carta que publicó el periódico respecto al reemplazo de cartelería de las calles. En ella me referí a que no se pusieron nuevos carteles en las esquinas a las que le faltaban, sino que se sacaron los antiguos carteles y se reemplazaron por los nuevos. En algunos cruces se retiraron los antiguos y no se puso nada y en otros, los menos, se dejó el antiguo y se agregó el nuevo. Un verdadero disparate. Y un despilfarro de dinero innecesario.
Les escribí a los funcionarios de la Comuna para quejarme, proponiendo que repusieran los antiguos carteles, pero no se solucionó nada. Como escribió Carlos Bruzera, “la conservación de la nomenclatura urbana es un componente básico de la identidad histórica y cultural de un barrio”. ¿Qué hay que hacer para que repongan los antiguos carteles? ¿A quién recurro para pedir ayuda?

Ing. Orlando Alberto Hryc
orlandohryc@gmail.com

Basura tirada en Parque Chas
Durante una semana permaneció una bolsa llena de basura de grandes dimensiones en la Plaza Victorica, sobre la parada de colectivo. Desaprensivo el que la tiró y desaprensivo al que con nuestra plata se le paga para retirarla y no lo hizo.

Carlos Morroni
nuestro_encuentro@hotmail.com

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.