Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Críticas al estado de la Estación Urquiza
¿Qué más se debe hacer para lograr que sean podados los inmensos árboles que se encuentran en la plazoleta de entrada de la Estación Urquiza, en Monroe 5211? A esto se agrega que debajo de ellos se agrupan personas a tomar cerveza y otras en situación de calle, que lavan su ropa en la fuente, luego la cuelgan en los árboles y la ponen a secar en los bancos.
Además ocupan el lugar con colchón, paquetes, bolsas y un chango. Se llamó al 147, vinieron, pero no hubo solución. El kiosco del lugar ya hizo reclamos. Por este motivo fueron desplazadas personas mayores que descansaban al sol y tenían un rato de esparcimiento. Por otro lado, las luminarias se pierden entre los árboles, provocan oscuridad desde temprano y con el flujo de personas en veredas, trenes, paradas de colectivo y subte ocurren arrebatos, situaciones de maltrato y agresiones varias.
Por el tema de la poda, el número del expediente es 306.178/17, reclamo que es reiterado desde el 28 de marzo de este año. La Policía está avisada. Los vecinos queremos la zona en condiciones, limpia y segura. No deseamos que el lugar se transforme en “zona caliente”, como ocurre con los nuevos túneles. Pagamos altos impuestos, queremos que nos escuchen.

Eduardo Befumo Grau
pgab30@hotmail.com

Urgente poda de árbol en Andonaegui y Núñez
Un árbol de unos 30 metros de altura está perjudicando mí propiedad y la de los vecinos. Del tronco principal se desprenden otros tres de similar grosor que invaden por encima del balcón y la terraza. Urge cortarlo y si es posible reducir la altura de los restantes. Las hojas tapan las rejillas, provocan inundaciones y se filtra el agua a las habitaciones. Por ende, traspasa a la planta baja. No podemos hacer un alero por el peligro de que los súper-troncos lo destruyan.

Fernando Paolo
colobreton@yahoo.com.ar

Ocupación de espacios con vehículos abandonados
En Quesada 4911 hay una camioneta abandonada desde principios de año. Lo demuestra la suciedad que hay debajo de la misma. Ese lugar serviría para que estacionen dos autos de esa cuadra y también de la calle Galván. Por otro lado, en el corredor de Iberá entre Holmberg y Donado se puede ver la caja de un acoplado sin gomas que ocupa una zona de plazas. Por último, el caso más destacado: un micro rodante en la calle Rogelio Yrurtia.

Lidia Inés Gómez
loarnona@hotmail.com

Irregular reparación de vereda en Villa Urquiza
¿De quiénes son las empresas que se encargan de “arreglar” las veredas? ¿Quién las controla? En apariencia, nadie. Debido a la cercanía de las elecciones, vinieron a reparar una vereda rota por las raíces del árbol, el cual ya tiene mil denuncias pero nunca fue retirado ni podado. La empresa rompió la vereda y exigió que paguemos los caños. Al día siguiente vino la empresa que hace la vereda, le comento este hecho al supervisor, negó que se deba pagar e hizo la denuncia. No era la primera vez que sucedía, según sus dichos. Realizaron el trabajo poniendo el desagüe para el lado que sube la calle, donde el desnivel es de 40 cm. Como vivo en una calle en subida, de más está decir que cuando llueva no sólo no va a salir el agua sino que va a entrar. Para lo único que van a servir es para que alguien se rompa un pie y para que cuando llueva toda el agua que descargue la vereda se meta en mi casa.
¿En cuántas veredas vieron una rejilla sobre el caño pluvial? Está fuera de todo sentido común. Lo que es inentendible es que las dos veces que aparecieron funcionarios del gobierno en Villa Urquiza por este tema fue por las elecciones y lo hicieron mal. ¿Así quieren ganar votantes? ¿Se puede estar tan lejos de la realidad del ciudadano común? ¿Se olvidan de que son servidores públicos? Llamé al 147 y me derivaron a la Comuna, pero nunca me atendieron. Cuando fui personalmente lo hicieron, pero no me dieron número de reclamo.

Carlos Tarragona
comartg@gmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg