Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Estacionamiento en la calle Galván
Debido a las obras efectuadas hace ya bastante tiempo sobre la calle Galván, donde se quitó un carril de circulación, la cuadra del 3300 no fue finalizada, causando inconvenientes a los frentistas de numeración impar con cochera en sus domicilios.
Como está en vuestro conocimiento, en el trayecto de Galván entre Congreso y Tamborini se delimitó un camino para bicicletas de una sola mano y se extendieron las veredas en los lotes inmediatos a las esquinas y en otros lados, demarcándose la calle con franjas amarillas diagonales frente a los garajes y en las zonas donde no se debía estacionar.
En Galván al 3300 se hizo lo propio en cuanto a las veredas, pero no se terminaron de demarcar las zonas en las que no se puede estacionar, como por ejemplo y fundamentalmente en los accesos de los garajes de las casas. En consecuencia se estableció, o por lo menos no se prohibió, el estacionamiento a 45°, circunstancia que complejiza el ángulo necesario para las áreas vecinas a las cocheras. Debería prohibirse allí el estacionamiento, pues con parte de los vehículos se tapan las entradas.
Eso es lo que ocurren en mi frente, ya que poseo dos entradas de vehículos, una a cada lado del lote, separadas por unos dos metros aproximadamente. Al no estar marcada la calle con las franjas amarillas diagonales, como en el resto de Galván en toda su extensión de Congreso a Crisólogo Larralde, los desaprensivos automovilistas no dudan en invadir la proyección en la calle de las rampas de acceso a las cocheras, impidiendo el egreso o ingreso de los frentistas afectados.
Se agrava el problema pues no existe servicio de grúas inmediato para remover los vehículos mal estacionados y, en caso de acudir a la Policía, si bien se labran actas de infracción no se soluciona el inconveniente.
La solución es la urgente demarcación de las zonas de estacionamiento prohibido, que no significa una gran erogación, más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Ciudad es el único facultado para hacerlo. Concurro por este medio porque ya he articulado todos y cada uno de los métodos aconsejados, como ser llamados al 147 y solicitudes por internet.

Daniel Miguel Mongioi
dmongioi@yahoo.com.ar

Vereda arrasada en Villa Pueyrredon
Por medio de la presente, ruego tengan a bien ayudarnos en dar publicidad al “terreno lunar” en que se ha convertido la vereda ubicada en Nazca 5084, entre José León Cabezón y Ladines. Allí predominan pedazos de baldosas escalonadas, desparramadas y desparejas, que torna muy riesgoso el tránsito, especialmente para un carrito para bebés.
Hasta donde recuerdo, en el inmueble ubicado en dicha numeración supo funcionar, durante la década del 90, un local de CLIBA (la empresa ambiental del Grupo Roggio). Desconozco si actualmente está habitado, porque nunca he visto a nadie entrar o salir por la puerta correspondiente. Realmente “va a estar bueno” este pedacito de Buenos Aires el día en que el Gobierno de la Ciudad al menos allane con cemento cepillado estas aceras arrasadas por el paso del tiempo, el descuido y la falta de responsabilidad.
Por último, comento que mi esposa, Gloria Silvia Salato, generó oportunamente un reclamo (N° 803183/17), pero el sistema le indica que no se puede volver a reclamar porque “ya están trabajando en el tema”.

Juan José Mengani
juanjomengani@yahoo.com.ar

Peligroso apuntalamiento de pared
En la vereda impar de la calle Lugones al 2700, casi Nahuel Huapí, hay una pared apuntalada que corresponde a la propiedad de Nahuel Huapí 4488 y forma parte de un garaje de aproximadamente 20 autos. El apuntalamiento es totalmente precario e inseguro a simple vista de cualquier ciudadano. Está así desde hace aproximadamente dos años, además de que esta propiedad tiene las veredas intransitables por roturas.
El apuntalamiento está a la altura de un árbol de gran porte, lo que hace que el paso esté casi cerrado. He librado una denuncia a la Comuna 12, pero hasta la fecha no tuve respuestas. Puede ocurrir cualquier accidente y nadie toma precauciones, ni siquiera los propietarios.

Hugo Gatti
hugogabogatti@hotmail.com

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.