Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Árbol invasivo y dañino
Un plátano de unos 30 metros de alto está perjudicando mi propiedad, ubicada en Andonaegui esquina Núñez, la del vecino y también la salud de mis hijos y esposa. Del tronco principal se desprenden otros tres de similar grosor, que invaden el balcón y la terraza. Como las hojas tapan las rejillas, el agua se acumula y después se filtra a las habitaciones y la planta baja. No puedo hacer un techo transparente por el riesgo a que las súper-ramas lo destruyan. Otro gran problema es el padecimiento de mis dos hijos y esposa, que sufren asma y alergia por el “polen” que despide el árbol. Como nunca fue podado, solicito su reemplazo por otra especie que no ocasione peligro. A pesar de los reiterados pedidos sin respuestas, esperamos una solución.

Néstor Gallo
colobreton@yahoo.com.ar

Riesgoso cruce en Villa Urquiza
Desde hace tiempo, ante la falta de espacio, ha proliferado la costumbre de estacionar ocupando las ochavas y tapando las bajadas para discapacitados. Recientemente, mientras marchaba por Colodrero, fui víctima de un accidente en el cruce de esa esquina con Cullen, donde es frecuente encontrar vehículos mal estacionados en la mano derecha. Además, esa intersección carece de semáforos.
Me pregunto entonces qué hace la autoridad competente al respecto. Basta dar una vuelta por la zona para comprobar la cantidad de automotores que estacionan mal.  No puede esgrimirse, como excusa, la falta de lugares porque con ese criterio pronto obstaculizarán las entradas y salidas de garajes y cocheras.

Beatriz Coumet
coubire@hotmail.com

Salvaje poda en Saavedra
El miércoles 23 de noviembre una cuadrilla de Espacios Verdes podó salvajemente un árbol (plátano añoso en óptimas condiciones) en Vedia entre Acha y Lugones. Pedí la orden y quién autorizó la poda, pero no sólo no respondieron sino que tampoco se quisieron identificar. Lamentablemente, luego me enteré de que fue una vecina quien solicitó la extracción. No se sabe si existe algún informe técnico que avale o justifique este accionar. Creo que esta metodología es poco transparente y da lugar a sospechas.

Marcelo Conditi
marcelo.conditi@gmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg