Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

 Ausencia de semáforos
Está bueno que el sapito de Altolaguirre mejore la circulación del tránsito, pero hay que tener en cuenta cómo modifica el entorno. Por la presencia de este túnel se generan largas colas de coches porque no hay un semáforo en Olazábal y Altolaguirre para lograr una alternancia razonable. Además del peligro que supone cruzar la avenida esquivando a quienes vienen a una velocidad considerable.
En ese sentido, también sugiero a las autoridades que coloquen semáforos en las esquinas que van desde Congreso y Triunvirato hasta Constituyentes. Debido a la repavimentación de Av. Congreso, prácticamente se convirtió en una autopista. Con horror he presenciado dos accidentes atroces en la intersección con Burela. En uno de ellos, un joven perdió una pierna.

Eva Ayzenberg
evaayzenberg@yahoo.com.ar

¡Cuidado con los ciclistas!
Es cada día más peligroso circular por la ciudad y nuestro barrio no escapa a esta realidad. Por Crisólogo Larralde los ciclistas ocupan casi toda la calle ¡y son muchos! En Av. Balbín ocurre lo mismo. ¿Cuál será la solución? Una bicisenda quizás pueda ayudar.

Alejandra Garrido
alegar.63@hotmail.com

Choque y muerte en Saavedra
Denuncio por este medio la muerte absurda del vecino Alberto Contini y las serias lesiones que recibió su esposa, como consecuencia de dos factores lamentables de la vía pública:

1) Los horribles y absolutamente mal diagramados desvíos de tránsito que vienen de Panamericana hacia Av. Ricardo Balbín, que no cuentan con cartelería o semáforo como advertencia. Al llegar a Manzanares, se desvía a una calle angosta en diagonal sin ningún tipo de control de agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad.
2) Un conductor en estado de ebriedad que atropella a ambos ancianos de modo terrible.

Si los vecinos de Saavedra no queremos el túnel de Balbín, ¿por qué el Gobierno se empeña en continuar los trabajos sin importarle la vida de la gente? Lo que ha pasado es muy grave y no fue publicado en medio periodístico, cosa que me hace bastante ruido. Para peor, el sábado 26 de noviembre la familia del difunto había preparado la colocación de una estrellita amarilla en esa esquina para recordar a su padre. Pero funcionarios judiciales y municipales aparecieron para prohibir su instalación.

Ricardo Gallardo
ricardoadolfogallardo@hotmail.com

Veredas deterioradas en Villa Urquiza
Últimamente veo que, por el mal estado de las veredas de Triunvirato y Monroe, muchos vecinos terminan en el suelo. Me resulta extraño que los funcionarios de la Comuna 12 no se hayan percatado de que se está volviendo intransitable caminar por esa zona. Recuerdo que, en el año 2000, un grupo de vecinos, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes, fuimos al CGP 12 para exponer este mismo problema a su director, Ricardo Bértola. Con gran alegría, a los pocos meses las veredas fueron reparadas y pudimos caminar tranquilamente. Pero desde ese entonces no hemos encontrado ninguna solución a este tema.

Nora Fernández
DNI 4.959.815

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg