Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Ocupación indebida en la Estación Coghlan
Quiero denunciar que el parque de la Estación Coghlan es ocupado por vehículos que lo utilizan como garaje, a pesar de los alambrados y puertas que fueron colocados para reguardar el lugar. En los días de lluvia los neumáticos dejan sus huellas, destrozan el césped y embarran el camino, haciéndolo intransitable. El inquilino del kiosco entra su auto y lo deja estacionado en el camino del parque, que es también utilizado por las camionetas de la empresa encargada del mantenimiento. Por supuesto, el lugar se está deteriorando por el peso de los vehículos.
Quiero también dejar constancia de los olores de las aguas servidas por esta ocupación. Parece ser que todo se realiza sin la supervisión de nuestras autoridades. El gran espacio que está del lado este del parque se halla en estado de descuido y es ocupado en parte por unos boy scouts. Esto realmente me parece increíble, pues el mismo podría ser usado por las personas mayores, lejos de los juegos de futbol.
En la última reunión efectuada en la estación, con la presencia de autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, presidente de la Comuna 12 y vecinos se reiteraron estos inconvenientes, pero hasta ahora parece que el tema no les interesa.

Alejandro Amdan
a.amdan@fibertel.com.ar

Señalización vandalizada en el túnel de Congreso
Debido a las elecciones gremiales en Telecom, en mayo encontré esta publicidad en el cartel rojo de “pare” que está ubicado en una entrada lateral del túnel de Congreso. Con mi esposa le pedimos al encargado de limpieza de dicha empresa que lo limpiara, porque eso es un delito, y nos contestó “muy servicialmente” que lo harían enseguida. En la foto está la respuesta a su diligencia.

Néstor Flores
tatanes1@yahoo.com.ar


Vereda intransitable en Coghlan
Solicito contemplar la posibilidad de reparar la vereda ubicada en la calle Juana Azurduy 3620, Coghlan. Es imposible circular por las condiciones de rotura y humedad en la que en forma casi permanente se encuentra. Envío fotos demostrando el estado actual. Espero una pronta solución, ya que el paso por esta vereda es muy peligroso.

Gustavo Goldstein
goldsteingustavo@yahoo. com.ar


Críticas al estado de la Estación Drago
¿Quién es el responsable del abandono de la Estación Drago? ¿A nadie le importa que los vecinos -incluyendo mayores- de la calle Donado o los pasajeros del Mitre tengan que dar la vuelta a la manzana para ir o venir desde Acha? ¿Tampoco interesa el basural y los elementos abandonados en la calle?
Teniendo en cuenta que la salida por Donado no tiene molinetes, ¿no se puede abrir el extremo de la estación para generar una salida en Acha? ¿No podemos los vecinos tener un barrio lindo y cuidado?

Jorge Alberto Rivas
rivasfischer@gmail.com


Reclamo por mejoras en la línea E
En la Estación Emilio Mitre de la línea E de subte, en Parque Chacabuco, estamos recolectando firmas todos los sábados entre las 16 y las 18. Reclamamos que la línea E tenga las mismas comodidades que ya tienen otras líneas o que, hasta que eso no se consiga, el costo del pasaje sea de $ 4,50. También entregamos la Guía Básica de Derechos del Transporte Público, editada recientemente por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aries. Los invitamos a ver la página de Facebook “Pasajeros de la línea E: no somos ciudadanos de segunda”, donde hay notas alusivas, fotos y comentarios del estado de vagones y paredes.

Silvio Montañana
prensa26capital@gmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg