Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Obras sobre espacios verdes en Saavedra
Denuncio dos posibles construcciones ilegales sobre la Av. Roberto Goyeneche: una en el cruce con Besares -ya inaugurada- y la otra llegando a la intersección con Ruiz Huidobro. En el segundo caso se desconoce qué se está construyendo allí, pues la vereda aparece tapialada hasta la calle, dejando apenas una franja para el paso peatonal.
En ninguna de las dos edificaciones hay cartel de obra y no se sabe quién autorizó la construcción, dado que se asienta sobre un espacio público verde. Este reclamo ha sido presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y ante la Dirección de Fiscalización y Control de Obras del Gobierno de la Ciudad. Más allá de que el caso ha sido aceptado para fiscalización, no obtuve una respuesta.

Jesica Timm
jesicatimm@gmail.com

Promesas incumplidas en Altolaguirre
Como se sabe, desde hace unos tres años funciona, en Altolaguirre y Monroe, un paso bajo nivel. Es una obra aceptable y realmente muy útil para todos los vecinos. Sin embargo, la contracara de esto es la gran cantidad de promesas incumplidas por el Gobierno de la Ciudad. A saber:
1) Jamás se colocaron los semáforos en Altolaguirre y Blanco Encalada y Altolaguirre y Olazábal, prometidos antes, durante y en la inauguración de la obra. Esto genera embudos y retraso en el tránsito, que es justamente lo que se trató de evitar con este tipo de obras.
2) Jamás se colocaron las cámaras de seguridad. Nadie en su sano juicio se anima a cruzar el túnel peatonal cuando oscurece.
3) Rara vez se efectúa la limpieza correspondiente en las veredas y calles de los laterales del túnel.
4) Jamás se procedió a la limpieza de los desagotes, que se tapan siempre. Los mismos vecinos somos los que todos los meses los limpiamos.
5) Jamás se procedió al reacomodamiento de la circulación de las calles aledañas, lo cual es un despropósito teniendo a la policía y a los bomberos a la vuelta, que se tienen que ir hasta Bucarelli para doblar hacia Monroe, por ejemplo. La única calle que cambió de mano fue Aizpurúa, por un reclamo de un vecino en la radio de Pergolini.
6) Y lo peor de todo: sobre la mano impar de Altolaguirre funciona lo que se llama “calle de convivencia”, es decir que sólo los frentistas pueden circular con autos. Al no haber puesto ningún cartel, los coches doblan igual y es un peligro total para los peatones que circulamos por ese lado de la calle. Amén de las discusiones y peleas que se generan a diario.
Todos y cada de unos de estos reclamos los hemos hecho los vecinos de manera particular en la sede comunal, llamando a la línea 147 y a través de otros medios, sin resultado alguno.

Fabio Illescas
fabioillescas@telecentro.com.ar

Arreglos pendientes en Villa Urquiza
En época de vacaciones, cuando hay menos gente en la Ciudad, se tendrían que haber reparado las veredas de Triunvirato y el paso a nivel de la calle Nahuel Huapí. Hay mucho tráfico por el túnel y es necesario que esté en condiciones.

Claudia Larrahona
claudialarrahona@hotmail.com

Ruidos molestos por el Carnaval
Soy vecina de Villa Urquiza, de la calle Congreso entre Mariano Acha y Lugones. Nuevamente, este año se realizó el llamado “Corso de Coghlan” en nuestra cuadra, que tiene la particularidad de albergar a muchos vecinos -entre ellos mi esposo y yo- mayores de 65 años. Ya no se pueden aguantar más los ruidos molestos hasta la madrugada ni el desastre que dejan en la puerta de mi casa una vez terminado todo.
El año pasado, los vecinos firmamos un petitorio y se lo entregamos personalmente a Horacio Rodríguez Larreta, quien nos prometió que los corsos iban a ser rotados por la ciudad, cosa que no sucedió. Además, recibimos correos electrónicos enviados por el Gobierno de la Ciudad informando que la actividad se iba a desarrollar sobre Congreso, desde Lugones hasta Valdenegro, lo que tampoco es una solución. Hicimos los reclamos necesarios en la comuna, con la misma respuesta de “rotación”.

 Rosa Zurdo
rosa_zurdo@hotmail.com

Estacionamiento reservado en desuso
Desde hace mínimo ocho meses, sobre la mano derecha de Cullen entre Álvarez Thomas y Pacheco, hay un espacio con un cartel de reservado para discapacitado y la patente del vehículo. Pero en ningún horario del día se estaciona allí un auto; está siempre libre. Sin embargo, para evitar que se ocupe el lugar, alguien pone un bidón con un palo. No me cabe dudas de que puede ser un vivo al que no le gusta que le estacionen en la puerta o quizás tuvo auto en algún momento pero ahora ya no. Está restando un lugar importante para poder estacionar.

Eliana Millan
millaneliana@gmail.com

Estacionamiento prohibido en Triunvirato y Monroe
Desde hace varios meses, un tramo de Triunvirato al 4600 -mano par- se ha convertido en una “franja de estacionamiento” para conductores irresponsables e irrespetuosos que obstaculizan el cruce peatonal de esa tan transitada avenida.
Durante casi todo el día, pero particularmente en horas de la tarde y noche, autos y a veces camionetas “estacionan” generalmente con sus luces balizas encendidas con el propósito de simular detenerse sólo algunos minutos, pero en realidad permanecen largo tiempo. No les importa que esté prohibido estacionar en ese sector donde, además, existe una amplia boca del subterráneo de la Línea B para entrada y salida de pasajeros.
A la hora de cruzar la esquina de Triunvirato y Monroe se deben hacer malabarismos para eludir a los vehículos estacionados allí. Cabe aclarar que nunca se observa en el lugar personal de las diferentes fuerzas de seguridad. Es menester que, con carácter urgente, se adopten las medidas pertinentes para que nadie estacione allí y de esa manera se eviten accidentes.

Héctor Ramón Badié
badiehr@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg