Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

 

Caños ilegales

El sábado 9 de abril circulaba con mi auto por la calle Concordia en dirección a la Av. San Martín y, al querer estacionar, me monté sobre unos caños que colocan los propietarios en el cordón de la vereda para que no les ocupen la entrada de su garaje. En el accidente se desprendió el paragolpes de mi vehículo y rompí la rótula y la goma delantera izquierda. El seguro no me pudo dar una solución y tuve que pagar los arreglos por mi cuenta. Averiguando, me enteré de que esos caños son ilegales. ¿Qué puedo hacer al respecto? Conservo fotos y boletas de los arreglos que tuve que abonar.

 

Jorge Rugo

Jorgerugo2@hotmail.com

 

Respuesta: Los caños en los garajes están prohibidos: el Gobierno de la Ciudad tiene que sacarlos y también multar al vecino que los colocó. Es un accidente terrible el que usted protagonizó por los costos e inconvenientes que le generó. Estos caños forman parte de la desesperación de los vecinos que no saben qué más hacer para que no les obstaculicen la salida de sus garajes con vehículos mal estacionados. Pero ésta tampoco es la solución: de lo contrario, es la ley de la selva.

 

El rol del policía

Atento a la decisión del Poder Ejecutivo de transferir el manejo de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad, es conveniente determinar responsabilidades y unificar criterios de actuación para un eficiente desempeño de las funciones de los agentes, en especial de aquellos que están en contacto directo con los ciudadanos.

Como primera medida, se les debería prohibir el uso de teléfonos móviles en sus horarios de trabajo para evitar su distracción. En segundo lugar, deben volver a ser los “vigilantes del barrio” y recuperar la facultad de actuar de oficio en hechos ocurridos en la vía pública. Y, tercera medida, el policía debe vigilar el cumplimiento de las normas viales y promover la educación de los ciudadanos.

 

Silvano F. Solagna

silvano_cuervo@yahoo.com.ar

 

Ruidos molestos

Los vecinos de la Av. Roosevelt al 5100, entre Triunvirato y Bucarelli, queremos saber si es legal que un emprendimiento de la magnitud de las cinco canchas del predio Urquiza Fútbol pueda causarnos tantas molestias, con gritos, insultos y luces de altísima intensidad desde la mañana hasta la medianoche.

 

Jorge Peña

biomedsupply@gmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg