Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Escombros y tala de árbol en andonaegui
La acera de la calle Andonaegui, entre Mendoza y Juramento, se ha convertido en un verdadero basural: restos de muebles, mampostería y vidrios. Desde hace cuatro semanas, cuando se cambiaron las viejas baldosas de la vereda del inmueble de Andonaegui 2076, donde ahora funciona un bar, han optado por dejar los escombros de la obra sobre la vereda de la propiedad vecina, que se encuentra deshabitada.
Esto obstruye el paso de los peatones y crea un panorama desolador. Además, en el frente de dicha propiedad se taló un árbol que estaba en óptimo estado, con sus ramas y hojas reverdecidas. Ahora sus restos yacen en la vereda y forman parte del deplorable escenario.
Tengo entendido que existe una ordenanza municipal que protege a los árboles públicos, ya que son patrimonio de la Ciudad y no del frentista. Por lo tanto, es un delito la destrucción inapropiada del mismo. Espero que las autoridades tomen debida nota de este incidente, que afecta a un sector del barrio residencial y ocurre por parte de quienes solo anteponen como objetivo su propio interés comercial y poco respetan el hábitat vecinal.

Elena Gómez López
elen.glopez@gmail.com

Colocación de semáforo en Larralde y Conde
Los vecinos de Saavedra estamos haciendo un pedido referente a la colocación de un semáforo para prevenir accidentes. No es un capricho ni una comodidad, sino una necesidad para salvar vidas. Con mucha frecuencia se producen siniestros en la esquina de Conde y Crisólogo Larralde. Si bien Larralde es avenida, no es muy ancha y tiene semáforos en Freire y Superí, por lo que los conductores aceleran para llegar de un semáforo al otro.
La imprudencia es real, pero no es justificativo para negarse a colocar un semáforo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe prevenir accidentes. Lo más grave del tema es que suelen subirse a la vereda y pueden atropellar peatones. Ya ha ocurrido, pero sólo causaron lesiones. El pedido de semáforo es para evitar la muerte de un peatón a quien no se puede atribuir ninguna imprudencia.
El Gobierno porteño tiene el deber constitucional de tomar medidas de prevención para cuidar la vida, la salud y la integridad de las personas. Los vecinos sabemos que por expediente N° 08187125/17 (del 4/4/17) se hizo un pedido formal a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Ciudad. Las autoridades están notificadas, esperamos una resolución favorable.

Ignacio Palma
chupete70@gmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg