Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Extracción de árboles en Villa Urquiza
Les escribo con respecto a la extracción de árboles que está teniendo lugar en el Pasaje Arizona, entre Combatientes de Malvinas y Álvarez Thomas, Villa Urquiza. El día 5 de abril se procedió a extraer un par de árboles situado sobre la vereda par del pasaje. El año pasado ya se había extraído uno sobre el lado impar.
Si bien desconozco el potencial daño que puedan causar dichos ejemplares, mi queja se centra en el hecho de que el árbol que quitaron el año pasado no fue repuesto, lo que constituye un incumplimiento de las normativas del Gobierno de la Ciudad. Envié un mail a la Comuna 12, sin obtener respuesta alguna. Estimo que la poda sería una solución más viable.

Cecilia Cagiolo
liacagiolo@hotmail.com

Obstrucciones en Cullen por reparaciones
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar una anormalidad que está ocurriendo en estos días sobre un terreno lindero a mi domicilio, en la calle Cullen 4965, entre Pacheco y Díaz Colodrero. En ese lugar había una casa antigua que fue vendida y posteriormente demolida y desde principios de este mes aparecieron carteles indicando que allí se iba a construir un nuevo edificio. Comenzaron instalando un baño químico y edificando en los fondos un galpón de madera, supongo para guardar herramientas y cosas de valor, además de la posible vivienda del sereno de la obra.
La vereda de esa propiedad está bastante deteriorada desde hace años, como así también el árbol. Muy alto, añoso e inclinado, existe el peligro de que ante fuertes vientos o tormentas se caiga totalmente. Ambos problemas fueron denunciados por distintos vecinos del barrio ante la Comuna 12 y en mi caso particular se los comuniqué a ustedes, que publicaron mi comentario en su momento.
El pasado 12 de abril apareció un grupo de obreros de una empresa que suponemos trabaja para el Gobierno de la Ciudad y comenzó a levantar la vieja vereda y a retirar sus escombros. Para ello cerraron totalmente la posibilidad de tránsito peatonal sobre la misma, es decir que debíamos bajar a la calle. El 16 de abril el tema se agudizó, porque no sólo ocuparon totalmente la vereda sino que, con la llegada de distintos materiales y la preparación de la mezcla para la base, ocuparon la mitad de la calle donde se encuentra la construcción. Sobre el árbol no se ha tomado recaudo alguno, ya sea de poda o corte de raíces, para reducir daños futuros.
Ante el inicio de una obra de construcción de un edificio, me parece un desatino total gastar dinero para la realización de esa vereda. Los vecinos tenemos entendido que el arquitecto a cargo de la futura obra fue a denunciar a la Comuna para evitar la reparación. Hasta el momento, las tareas continúan normalmente.

Silvano Solagna
silvano_cuervo@yahoo.com.ar

Terreno baldío sucio e inseguro
El terreno baldío de la Av. Álvarez Thomas que linda con las vías del ferrocarril -y es usado por empleados de limpieza callejera municipales- luce un estado de abandono y suciedad. Muchas veces su “puerta” queda abierta, una provocación para que allí adentro pase cualquier cosa. Agradeceré al Gobierno de la Ciudad se ocupe de solucionar este problema para el barrio.

Carlos Barthalou
cbarthalou@yahoo.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg