Si tiene algún reclamo o denuncia escríbale a “El fiscal de las calles”. Puede hacerlo por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C, por fax al 4543-5728 o por e-mail a fiscal@periodicoelbarrio.com.ar. Su queja será publicada en esta sección.

Colocación de semáforos
Leyendo el artículo “Cruces sin semáforo: tierra de nadie”, publicado en la última edición del periódico, coincido con el vecino que dice que es imposible cruzar a pie por Gabriela Mistral y Constituyentes. Agregaría que también es imposible hacerlo en auto, cuando se circula por Ballivian, del otro lado de Constituyentes, porque los semáforos tanto de Gándara como de La Pampa están mal sincronizados. Distinto es el caso de Echeverría y Constituyentes, ya que ahí corta a veces al unísono tanto el de Juramento como el de La Pampa.
Hace algunos sábados, cuando Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los vecinos de Villa Pueyrredon,  le pedí que se colocara un semáforo en la calle Terrada y Av. Mosconi, donde cada dos por tres hay un choque. Le pregunté si esperaban a que hubiese una muerte para instalarlo… Hay que prevenir y no lamentar después.

Luis Ortiz
laoh56@yahoo.com.ar

Urgente reparación de barrera
En el cruce de la Av. Nazca con las vías del Ferrocarril Mitre, el mal estado del paso a nivel hace muy dificultoso y peligroso cruzarlo sin que se deterioren cubiertas, suspensión y amortiguadores. Además, esto ocasiona desatención a la hora del manejo.
Mientras se construía el túnel en Constituyentes era razonable que no se pudiera paralizar este cruce para su reparación. Desaparecido este inconveniente, es urgente el arreglo, incluso con intervención del Gobierno de la Ciudad, aunque no sea de su estricta incumbencia. Esto mejorará enormemente la circulación en la zona.

Horacio Novas
horacioalbertonovas@yahoo.com.ar

Recolección madrugadora
Solicito que el camión recolector destinado a levantar el contenedor de la calle Argerich al 4900 sea reprogramado al horario normal y habitual en que se realiza la recolección en el resto del barrio, es decir de domingos a viernes de 22 a 24. A partir del cambio de mano establecido por el Gobierno de la Ciudad para varias calles de Villa Pueyrredon, el camión está pasando entre las 5 y las 7 de la mañana. En un barrio donde la mayoría son casas bajas, esto interrumpe el sueño de los vecinos.

Enrique Rusconi
enrique.rusconi@gmail.com

Asesinato de árboles añosos
En las inmediaciones del Parque General Paz, en la calle Aizpurúa 3814, Saavedra, hay una dependencia del Gobierno de la Ciudad en la cual paraban los jardineros del parque. Ahora el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta decidió construir en ese predio, por lo que, sin que les temblara la mano, masacraron árboles añosos y llenos de vida. Lo importante para ellos es poner cemento y sacar el verde.

Susana Paulsen
Vía Facebook

Incoherencia en Saavedra
Hace unos días iba corriendo por Av. Goyeneche y Ruiz Huidobro. Siempre que paso por ahí me pregunto cómo puede ser que haya una interrupción en la senda por la existencia de un paredón, con lo inseguro que implica tener que bajar de la vereda por un pasillito casi ínfimo. Es una incoherencia, me parece absurdo e insólito.

Simón Bassa
Vía Facebook

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/BUZONDEQUEJAS-150x150.jpg