El encuentro se realizó en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. La nueva CD está encabezada por Horacio Santoro, quien asumió por el período 2016-17. El presidente saliente, Fernando Kahn, agradeció el apoyo de los socios y repasó los logros de su gestión, además de distinguir al rotario brasileño Valdemar Pereira do Nascimento. La institución vecinal celebró este año seis décadas de servicio.

Empanadas criollas, asado y deliciosas ensaladas fue el marco gastronómico con el que el Rotary Club de Villa Urquiza realizó su cambio anual de autoridades. Esta reunión extraordinaria fue la número 2924 desde que se fundó el club y se llevó a cabo el martes 21 de junio en la sede de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Bucarelli 2583, sitio en donde funciona el club.
Luego de la presentación de autoridades e invitados especiales por parte del Dr. Hernán Serfilippo, se procedió a reconocer al rotario brasileño EGD Valdemar Pereira do Nascimento, quien por su acción el Rotary Club de Buenos Aires proveyó al Centro de Investigaciones Endocrinológicas (CEDIE) del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” de un equipo de alta tecnología y de reciente generación. Pereira resaltó la importancia de mantener el espíritu rotario a la hora de ayudar.
Tras el reconocimiento al visitante ilustre, el presidente saliente, Lic. Fernando Kahn, realizó un balance de su gestión y agradeció el apoyo de toda la comisión directiva que lo acompañó a lo largo del año de su presidencia. Luego se presentó a la CD entrante, quien llevará los destinos del Rotary urquicense durante el período 2016-17. Aquejado por una fuerte gripe, el flamante presidente Horacio Santoro estuvo representado por el vicepresidente 1º Julio Luna y Parias. Como es habitual en esta ceremonia, se procedió al intercambio de distintivos y a la entrega del mazo.
La actual CD está también conformada por José Alfredo Affif (vicepresidente 2º); Alejandro Fensore (secretario); Antonio Tejedor (tesorero); Hernán Serfilippo (jefe de protocolo); y Leandro Amaturo (macero). La reunión culminó con el tradicional brindis, mientras algunos comensales comentaban entusiasmado el golazo de tiro libre de Lio Messi a Estados Unidos que visualizaron desde sus celulares.

Seis décadas de servicio
El Rotary Club de Villa Urquiza fue fundado el 19 de marzo de 1956, cuando la entidad de Belgrano y la de Buenos Aires cedieron los territorios. Los vecinos del barrio decidieron enarbolar la antorcha del ideal de servicio, procurando tender puentes entre la necesidad y los recursos comunitarios. A comienzos de 1955 comenzaron a juntarse bajo el mando de Carlos Ottolenghi, del Rotary Club de Buenos Aires; Rodolfo Figueroa y Héctor Puente Pistarini, socios del Rotary de Belgrano; y un grupo de distinguidos caballeros de Villa Urquiza.
Las primeras reuniones fueron en el salón de la Confitería Imperio, en donde se conformaba la lista de socios. La Carta Constitutiva del Rotary Club de Villa Urquiza se recibió en una fiesta de gran trascendencia en el Plaza Hotel, el 19 de marzo de 1956, con la participación de los 20 clubes rotarios que existían en aquella época.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/Rotary-150x150.jpg