Es por obras de renovación en las vías del Ferrocarril Mitre. También habrá recambio de rieles y durmientes y se colocarán nuevas losetas de hormigón, laberintos y señales. A cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, se estima que los trabajos concluirán en dos meses, con una inversión de 9,5 millones de pesos. Una obra similar se está llevando a cabo en el paso a nivel de Nahuel Huapí.

Desde principios de diciembre se encuentra cerrado al tránsito el paso a nivel de la Avenida Álvarez Thomas, en Villa Urquiza. La medida se debe al comienzo de las obras de renovación en las vías del Ferrocarril Mitre, que se estima demorarán dos meses. Los trabajos, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, del Ministerio de Transporte de la Nación, también incluyen el recambio de rieles, durmientes y piedra balasto, mejoras en el sistema eléctrico y la colocación de nuevas losetas de hormigón. Además se incorporarán nuevos laberintos en el cruce para transeúntes y señales con alertas luminosas y sonoras en ambos lados. La inversión total asciende a 9,5 millones de pesos.
“Estos trabajos beneficiarán la operación del ferrocarril y la circulación y seguridad de los vecinos que lo cruzan a diario”, destacan desde el organismo que preside Guillermo Fiad. Esta obra se suma a los cinco cruces ya renovados para la línea Mitre: los de las calles Perdriel, Lincoln y el recientemente inaugurado de Moreno, en San Martín; el de la calle Perú, en San Isidro; y el de la calle San Martín, en Vicente López. La inversión general es de 45 millones de pesos.

El paso a nivel de Nahuel Huapí, en Coghlan, también está cerrado por obras.

También en Coghlan
A mediados de noviembre, por tareas integrales de renovación, fue cerrado el paso a nivel de Nahuel Huapí y Estomba, cercano a la estación Coghlan. Este cruce permanecerá inhabilitado hasta el viernes 28 de diciembre inclusive. Hasta entonces, el tránsito en dirección a Cabildo será desviado al túnel de la Av. Congreso. Quienes quieran llegar a Villa Urquiza deberán acceder a través del viaducto de Monroe.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Alvarez-Thomas-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.