Mucho se habla de los derechos que tienen los niños ¿pero cuántas veces pensamos en lo que hacemos los adultos para que esos derechos efectivamente se cumplan? Podemos pensar en el derecho a la familia, a la salud, a la educación, al juego y a la lectura, entre tantos otros fundamentales. También solemos escuchar que “Los niños son el futuro”, que “cuando crezcan van a ser doctores, abogados, bomberos…”. Sin embargo, nos cuesta mucho pensar en los chicos de hoy, en sus necesidades e intereses. Para que las infancias se desarrollen plenamente los niños tienen que ser escuchados, porque ese también es un derecho. Y si escuchamos atentos, podremos oír cómo el juego se hace presente… siempre.
El juego no es sólo algo qué hacen los chicos cuando tienen tiempo libre. El juego es un eslabón fundante de la infancia. Un niño que juega es un niño que usa la creatividad, la imaginación, que se relaciona con otros y desarrolla su motricidad. En definitiva, que aprende jugando. El “jugar” forma parte de una infancia saludable, tan importante para el desarrollo como la alimentación, tener una vivienda digna y la contención de una familia.
En el CeSAC N°12, a fin de garantizar el derecho al juego, se realizan durante las vacaciones -de invierno y de verano- las ya famosas “tardes divertidas”. Son espacios para niños de entre 5 y 12 años. Y, además, durante todo el año contamos con un espacio de promoción de las lecturas para los niños y sus familias, todos los miércoles por la mañana.
Agosto es el Mes del Niño y en el Centro de Salud realizaremos un festejo especial para todos los niños y niñas que se acerquen. Será el sábado 31 de 14 a 17 en Olazábal 3960. Como todos los años, habrá diferentes actividades y shows para compartir con toda la familia. ¡Los esperamos!

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/CeSAC-3-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.