El envejecimiento es un proceso que se da en la vida de todas las personas y que puede repercutir en su vida cotidiana. Las personas adultas mayores suelen estar preocupadas porque tienen dificultades para recordar algunas cosas. Sin embargo, vale la pena mencionar que estas cuestiones son esperables, ya que durante el envejecimiento se pueden producir algunos cambios en el cuerpo, entre ellos en la memoria. En este proceso puede haber mayor dificultad para concentrarse o en algunas ocasiones el estado de ánimo puede verse alterado.
Teniendo en cuenta esto, desde el Centro de Salud N° 12 consideramos fundamental ofrecer propuestas que se adecúen a las necesidades de la población con el fin de mejorar su calidad de vida. Es por ello que contamos con diversos talleres que permiten fortalecer no sólo la salud física, sino también los aspectos sociales a partir de la construcción de vínculos entre los participantes. Esto, además, genera una mejora en el estado de ánimo, lo cual refuerza de manera positiva la salud.
Uno de los talleres más solicitados por los adultos mayores es el “Taller de la Memoria”, que hasta el momento cuenta con dos grupos numerosos que sostienen encuentros semanales a cargo de diferentes profesionales. Debido a la intensa demanda, el CeSAC N° 12 ha decidido inaugurar un nuevo taller, el cual se desarrollará todos los miércoles de 14.30 a 16. Allí se ejercitará la memoria y la atención mediante juegos, lecturas y diversas actividades, promoviendo la participación de sus integrantes.
Invitamos a todas las personas mayores de 60 años a formar parte de esta experiencia. Para esto, deberán concurrir al Centro de Salud ubicado en Olazábal 3960 y consultar por el taller de la memoria. ¡Los esperamos para ejercitar nuestras mentes!

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Memoria-150x150.jpg