Ya desde pequeños nos sumergimos en el maravilloso mundo del juego. El juego es una forma de conocer y de aprender de una forma placentera y creativa. Es una condición fundante del ser humano, ya que a través de su práctica incorporamos normas, valores y costumbres, promoviendo así el desarrollo de la identidad tanto individual como colectiva.
Desde el año 1989, la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Organización de las Naciones Unidas, reconoce al juego, el descanso y la participación en actividades recreativas, culturales y artísticas como un derecho inalienable, entendiendo que son actividades básicas que promueven la inserción en la sociedad.
En este sentido, desde la Residencia de Educación para la Salud, consideramos que el juego está estrechamente vinculado con nuestra salud en la medida en que promueve el desarrollo de la libertad, la expresión, la creatividad y la sociabilidad. Por esto, en el Centro de Salud N° 12, realizamos distintas actividades vinculadas al juego. Todos los miércoles por la mañana sostenemos un espacio de Promoción de las Lecturas para los niños y niñas, en donde favorecemos el acceso y el vínculo con los libros, mediante el juego.
Además, durante las vacaciones de invierno y de verano, realizamos las “Tardes Divertidas”, que son encuentros recreativos y lúdicos para niños y niñas de 5 a 12 años. Entendiendo al juego como un derecho y parte fundamental de la salud de los niños y niñas,los/as queremos invitar a participar de las actividades de juego y lectura que se realizan en el Centro de Salud. ¡Los esperamos!

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Jugar-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.