Por gusto, por convicciones, por religión, por costumbre o por tantas otras razones, cada vez son más las personas que deciden tener una dieta vegetariana. ¿Se puede llevar a cabo sin que afecte nuestra salud? Sin dudas que sí. Lo importante es que tus comidas puedan darte todos los nutrientes necesarios para estar saludable. Por esto, contar con información sobre alimentación puede ser de gran ayuda a la hora de elegir qué comer.
Los alimentos de origen animal son variados: carne, huevos, lácteos, miel, entre otros. Cuando hablamos del grupo de la carne, se recomienda una porción por día y variar el tipo (vaca, cerdo, pollo y pescado) para que aporten distintos nutrientes. En líneas generales, las carnes contienen una gran cantidad de hierro que previene la anemia (pocos glóbulos rojos en la sangre) y muchas proteínas que hacen que el cuerpo esté y funcione bien.
A pesar de algunas creencias generalizadas, ambos nutrientes también se pueden incorporar mediante otros alimentos. Las proteínas se pueden adquirir mediante el consumo de legumbres (porotos, garbanzos, lentejas, soja) y frutos secos (almendras, pistachos, nueces). En el caso del hierro, además de en estos alimentos, también podemos encontrarlo en las verduras de hoja verde y los alimentos integrales.
La consulta con un profesional de la salud puede aportar algunas ideas sobre cómo realizar una dieta que incluya todos los nutrientes a partir de lo que nos gusta y decidimos comer. Te queremos contar que en el Centro de Salud N° 12 -Olazábal 3960- podés consultar con nutricionistas que pueden asesorarte en esta tarea. ¡Cualquier persona que sea o quiera empezar a ser vegetariana puede venir a consultar!

Escrito por Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
Centro de Salud N° 12 – Olazábal 3960
Área Programática del Hospital Pirovano
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/CeSAC-4-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.