Si hacemos un poco de historia podemos recordar que en 1948 se proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En ella se encuentra consagrado el derecho a la salud de todas las personas y Argentina, al igual que otros países, suscribió el acuerdo. Particularmente en la ciudad existe una ley que establece dicho derecho y lo concibe no sólo relacionado con la ausencia de enfermedades, sino de una forma integral vinculado con la existencia de otras dimensiones como alimentación, vivienda y educación, entre otras.
Ahora bien, ¿qué significa que la salud sea un derecho? Entre otros aspectos, que todos y todas podemos acceder a la atención en cualquier hospital y centros de salud públicos. En el CeSAC N°12 tenemos diferentes especialidades que se pueden consultar. Sin embargo, como dijimos anteriormente, la salud desde una concepción integral también está relacionada con la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Por eso desde el Equipo de Educación para la Salud, en articulación con otros profesionales, ofrecemos diferentes talleres y charlas que apuntan a brindar información para favorecer la autonomía individual y colectiva. Además, el derecho a la salud también está vinculado con el derecho a que nos brinden información completa y comprensible sobre nuestro estado, que se respete nuestra intimidad y poder acceder a nuestra historia clínica.
La única manera de ejercer nuestros derechos es conociéndolos.

Residencia Interdisciplinaria
de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS)
riepspirovano@gmail.com
Facebook: Rieps Pirovano
CeSAC N° 12 Olazábal 3960

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Salud-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.