A fines de julio, la empresa Solbayres presentó la nueva señalización de seguridad para su flota de camiones. El objetivo es contribuir a una mejor identificación visual y comprensión de la operación de los vehículos que realizan la recolección mecanizada de los contenedores ubicados en la vía pública.
La medida permite identificar cómo funciona cada camión simplemente observando su parte trasera, ya sea cuando vacía contendores por el lado derecho o izquierdo. En ambos casos, en la parte inferior central de cada unidad se agregó una leyenda, entre signos de exclamación, que indica “Este vehículo se detiene frecuentemente”.
Para los camiones que circulan por la derecha, se incorporó una señalización que prohíbe el avance por ese sector y muestra cómo opera el levantamiento del contendor. Y otro cartel que indica “avanzar al camión por el lado izquierdo”. En el caso de los camiones que operan el contenedor por el lado izquierdo, se intercambia el sentido de señalización para que el paso sea por la parte derecha del vehículo.
Esta señalización complementa los requerimientos de seguridad vial, incluye el nuevo logo del gobierno porteño (Vamos Buenos Aires) y fue pensada para generar un doble beneficio: la seguridad de la tripulación y la de los vecinos. Se encuentren conduciendo o transitando peatonalmente, podrán identificar cómo moverse en inmediaciones del camión recolector al momento de realizar el vaciado de los contenedores.
Solbayres es una compañía de capitales argentinos dedicada a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La Zona III, que tiene a su cargo, comprende 6.644 cuadras dentro de las Comunas 11, 12 y 15, donde se encarga de la recolección de residuos sólidos urbanos y del barrido de calzadas.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Solbayres-150x150.jpg