La construcción de este paso bajo nivel demoró más de un año y medio y fue un tema de preocupación entre los vecinos de la Comuna 12, por las complicaciones en el tránsito aledaño. “Con este cruce, tanto los automovilistas como los peatones van a viajar más rápido y más seguros”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. La obra descomprime la circulación vehicular en el límite de Villa Urquiza y Coghlan.

 

El martes 10 de mayo, por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró oficialmente el viaducto de la Av. Congreso, situado bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan. Este nuevo paso bajo nivel, que se extiende entre las calles Plaza y Estomba, cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido, y contribuye a agilizar el tránsito de autos y colectivos.
“La obra le va a ahorrar mucho tiempo a un montón de gente que va y viene por esta zona y que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto inaugural, del que también participaron el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia.

larreta-paso-nivel3

Este viaducto, el número 26 de la Ciudad, tiene una altura de 4,15 metros e incluye pasos peatonales, escaleras y rampas de acceso para discapacitados. También posee una renovada iluminación con tecnología led y se encuentra vigilado por cámaras de monitoreo. “Con este cruce, tanto los automovilistas como los peatones van a viajar más rápido y más seguros”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por miembros de la Junta Comunal 12, entre ellos su presidente Jorge Roca.
La construcción de este paso bajo nivel estuvo a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) y comenzó en septiembre de 2014, hace más de un año y medio. El excesivo retraso en las obras generó malestar y preocupación entre los vecinos de la zona, quienes se quejaron por el polvillo y los ruidos molestos, además de denunciar hechos de inseguridad. Según pudimos averiguar, la obra estaba lista desde hacía ocho meses pero su inauguración se demoró porque las autoridades pidieron tarde un repuesto a China para reemplazar un cable de alta tensión.
Además del flamante viaducto de la Av. Congreso, la Comuna 12 cuenta con otros ocho pasos bajo nivel: son los de Pacheco, Olazábal, Superí, Zamudio, Arias, Holmberg, Donado y Ceretti. Por otro lado, ya está en marcha la construcción de un nuevo túnel en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del cruce de la Av. Beiró, a la altura de las vías del Ferrocarril Urquiza, en el vecino barrio de Agronomía. Según estimaciones de las autoridades porteñas, la obra será habilitada en los próximos meses.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/Tunel-Congreso-1-150x150.jpg