Es el máximo evento mundial de innovación, ciencia y arte, nunca antes organizado por un país latinoamericano. El predio de General Paz y Constituyentes, lindero con la Comuna 12, estará conectado con el Parque Sarmiento a través de un puente de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Así, se vincularán la Provincia y la Ciudad.

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International The Expositions), realizada a mediados de noviembre en París, Buenos Aires fue elegida sede de la Expo Mundial 2023. En la votación, de la que participaron el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y el canciller Jorge Faurie, se impuso por 62 votos contra 56 que obtuvo la ciudad polaca Lodz.
Será la primera vez en la historia que un país latinoamericano organizará este evento, el más importante a nivel mundial de innovación, ciencia y arte, que se desarrolla cada cinco años en un país diferente y requiere un despliegue comparable a un Mundial o un Juego Olímpico.

Provincia y Capital quedarán vinculadas con un puente peatonal que cruzará la General Paz.

La muestra, cuyos orígenes se remontan a principios de siglo XIX en Francia, se realizará del 15 de enero al 15 de abril de 2023 en Tecnópolis, predio de ciencia y tecnología ubicado en General Paz y Constituyentes. Con una inversión estimada en 200 millones de dólares, allí se harán cinco pabellones (Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas), tres auditorios, un hotel, estacionamiento y sectores dedicados a la gastronomía, entre otros espacios.
Lo más saliente del proyecto es que se conectará a Tecnópolis con el Parque Sarmiento a través de un puente de 48 metros de ancho sobre la General Paz, que será de uso exclusivo para peatones y ciclistas. De esta manera quedarán vinculadas la Provincia de Buenos Aires (Villa Martelli) y la Ciudad (Saavedra).
Según estimaciones oficiales, el evento congregaría a alrededor de nueve millones de personas, contando a público y expositores extranjeros, con un promedio de 100 mil visitantes diarios. El tema elegido por Argentina fue “Industrias creativas en la convergencia digital”.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/Tecnopo-150x150.jpg