Con el fin de juntar fondos para el establecimiento educativo de Saavedra, el trío lírico “Tenores en Vivo” brindará una función el 20 de setiembre en el Teatro 25 de Mayo. Para colaborar se pueden comprar entradas o bonos contribución, además de publicar un aviso en el programa del espectáculo.

El martes 20 de setiembre a las 19.30 se realizará en el Teatro 25 de Mayo un concierto a beneficio del jardín y la primaria de la Escuela Nº 19 Naciones Unidas, de Saavedra. La función, a cargo del trío lírico Tenores en Vivo, tendrá como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones edilicias del colegio estatal situado en Rogelio Yrurtia 5806. Entre otras piezas musicales, el barítono Esteban Hildebrand y los tenores Nazareth Aufe y Diego Bento interpretarán las emblemáticas La donna e mobile, Nessun Dorma y O sole mio.
La entrada tiene un costo de 100 pesos para los adultos y 10 pesos para los niños. Para reservar un lugar, se debe enviar un mail a tenoresenel25demayo@gmail.com. En caso de no poder asistir, otra alternativa es colaborar con un bono contribución de 50 pesos. Los organizadores también ofrecen la posibilidad de publicitar comercios o emprendimientos en el programa de la función. Los anuncios cuestan entre 200 y 900 pesos. Para consultas, se puede enviar un correo a Pablo Rebón, integrante de la cooperadora de la escuela: pablo@rebon.com.ar.

Tenores solidarios
Formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integran el elenco estable de la sala teatral más importante del país. Además de ser el creador de Tenores en Vivo, Esteban Hildebrand es vecino e integrante de la cooperadora del jardín, que funciona en el mismo edificio de la escuela. Junto con otros padres, el año pasado organizaron un concierto a beneficio del colegio en el Teatro Regio, pero en esta oportunidad decidieron redoblar la apuesta.
“Nací en Villa Urquiza y siempre quise hacer una movida en el Teatro 25 de Mayo. El año pasado no logramos conseguirlo, pero esta vez se dio. Es fantástico porque es el teatro del barrio: es hermoso y nos queda más cerca -cuenta Esteban-. Para mí es muy especial porque en los años 80 el teatro estaba en ruinas. Recuerdo que con un grupo de amigos del barrio entrábamos y, mientras todos jugaban con herramientas y escombros, yo con apenas 5 o 6 años -la edad que hoy tienen mis hijas- me ponía a cantar La donna e mobile. Justamente es el tema con el que abrimos siempre nuestro show”.
Explica Esteban que tanto él como sus compañeros del grupo tienen “una inclinación artística y social importante”. Recientemente colaboraron con la ONG Casa del Niño María de Nazaret y el Hospital Garrahan, siempre “con la misión de popularizar la lírica, sacándola del Teatro Colón y llevándola al público con un clima descontracturado y de humor”.
Bajo ese lema, volverán a calentar sus gargantas para que la Escuela Nº 19 pueda mejorar sus instalaciones.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Tenores-1-150x150.jpg