El Primer Premio consiste en la adquisición de la obra ganadora por 5.000 pesos. Este importante certamen, organizado por El Cultural Espacio de Arte, busca promover las expresiones plásticas de la comunidad. Es auspiciado por la Librería San Luis, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, el periódico El Barrio y las empresas Alba Artística, Atelier y Fime. Las 20 mejores obras serán exhibidas en noviembre.

El Cultural Espacio de Arte anuncia la organización de la 1º Edición del Salón de Pintura de Villa Urquiza 2016. Es auspiciada por la Librería San Luis, la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, el periódico El Barrio y las empresas Alba Artística, Atelier y Fime. El certamen, dirigido por el artista plástico Juan Bezzati, tiene como objetivo apoyar, difundir y promover las expresiones plásticas de la comunidad. “Ofrecer espacios donde los artistas puedan manifestarse, darse a conocer y crecer es fundamental para desarrollar un sentido de pertenencia y reprocidad con el barrio”, afirma Bezzati.
Por eso, independientemente de las distinciones, se contemplará una muestra de las obras premiadas y seleccionadas en El Cultural Espacio de Arte, Altolaguirre 2388. “Además de dar a conocer las obras, se busca generar el encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que propician la reflexión y el debate. Fortalecer el entramado social, vinculando la creatividad plástica con la comunidad a través del evento, es la búsqueda a largo plazo”, se ilusiona Julián Felcman, director de El Cultural.
Esa importante aclarar que la participación de los artistas es gratuita. Los interesados en participar deben enviar sus trabajos antes del 2 de setiembre vía correo electrónico a salondepinturavillaurquiza2016@gmail.com, bajo las condiciones detalladas en el Facebook Salón de Pintura de Villa Urquiza 2016. Habrá una preselección de 20 obras, que formarán parte de la muestra antes mencionada y de donde surgirán las que resulten premiadas.
Las distinciones son un Primer Premio (adquisición) de 5.000 pesos en efectivo, un Segundo Premio consistente en un caballete vertical de cerezo por un valor de 3.500 pesos y varias menciones especiales, incluyendo una específica para un artista residente en la zona. Para llevar adelante la premiación se conformará un jurado de tres personas, a determinar, con prestigio en el ámbito de la plástica. Durante el mes de noviembre se realizará la entrega de los premios y la exhibición de los trabajos seleccionados en la sede de El Cultural Espacio de Arte, Altolaguirre 2388. Se trata de una oportunidad única para los vecinos aficionados a la pintura.

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/El-Cultural-1-150x150.jpg