Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
He leído con interés las propuestas que nuestro vecino danés Lundorff ha planteado en el interesante reportaje que le han hecho en el número de noviembre. Coincido con él en el fomento del uso de la bicicleta en lugar del automóvil y también con su idea de rediseñar el transporte público. Dice que en los colectivos no hay un ordenamiento, lo cual es cierto. Por su corta estancia en nuestra Ciudad no puede saber que desde la década del 60 no se crean nuevas líneas de colectivos ni se modifican los recorridos clásicos de las existentes, siendo que en estos cincuenta años Buenos Aires ha cambiado bastante. Sólo se han añadido ramales nuevos a los recorridos de siempre.
Es cierto que hay líneas que están compitiendo por el mismo trayecto. Como las 71 y la 127, que coinciden ¡desde Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera hasta Corrientes y Medrano! Agrego que la 90 comparte en gran medida el mismo recorrido y todas ellas van por encima del subte, un despropósito. Eso fue diseñado para cuando el subte terminaba en Federico Lacroze. Actualmente el subte es más veloz para ir desde Villa Urquiza hasta Corrientes y Medrano o Corrientes y Pueyrredon. Claro está que cuando no funciona -y varios días al año sucede- no hay forma de llegar al Centro con un colectivo.
Por eso es una buena idea que haya una línea que corra por Triunvirato desde Parque Sarmiento hasta el Centro y vuelva por Córdoba-Alvarez Thomas. Esa función la podría cumplir la 71, en tanto que el 127 podría llenar el vacío que hay en la conexión entre Villa Urquiza y Caballito, desviándose desde Av. Corrientes en Chacarita hacia el sur pasando por Caballito y luego por Directorio y San Juan, hasta su actual cabecera en Plaza Martín Fierro.
De este modo habría alternativas para viajar al Centro cuando el subte no funcione y también habría cómo llegar a Caballito sin que la 71 y la 127 compitan en tramos tan largos. Es una idea que beneficiaría a los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Parque Chas y Villa Ortúzar y a las empresas de colectivos mencionadas.

Diego Cordero
ibarra.ng@gmail.com

Sr. Director:
En Tamborini y Holmberg se encuentra la escultura del glorioso cantante tanguero Roberto “Polaco” Goyeneche, donada oportunamente por el escultor Rosario Morroni. Dicha obra se encuentra en un predio en total estado de abandono, con pastos altos y cercado.
Solicito a las autoridades de la Comuna 12 se ocupen de asear dicho lugar o colocar la obra en un lugar digno del barrio de Saavedra, en honor al cantante, al escultor y a la comunidad que quiera apreciarla.

Ing. Carlos Morroni
nuestro_encuentro@hotmail.com

N. del D.: En el lugar funcionaba el Centro para la Acción Solidaria (CEPAS), una institución no gubernamental.

Sr. Director:
Les quería consultar si saben de alguna movida del barrio contra el Gobierno de la Ciudad para no permitir la colocación de las nuevas bicisendas, ya que no entiendo dónde vamos a estacionar los autos los vecinos de la zona. Por ejemplo, toda la calle Blanco Encalada y los alrededores de la Plaza Marcos Sastre.

Ana Lestayo
analestayo@hotmail.com

Sr. Director:
Comparto plenamente lo manifestado por los vecinos de Agronomía sobre el riesgo que acecha a ese pulmón verde. Conozco la zona porque nací y viví los años de mi infancia y juventud en las cercanías de ese predio, en el que solía jugar y recorrer con mis primos y amigos de la infancia. Es una constante de este Gobierno priorizar los negocios inmobiliarios utilizando siempre los espacios públicos y zonas verdes que, como sabemos, son bastante escasos.
Algo parecido, en menor escala, está ocurriendo en Villa Urquiza con los terrenos de la Estación Gral. Urquiza del Ferrocarril Mitre, que van a ser vendidos próximamente para la construcción de edificios de 40 metros de altura con el justificativo de que un 65 por ciento se destinarán a espacios públicos. Como conocemos por experiencias anteriores, terminan siendo de uso para esos edificios y tienen mucho más cemento que vegetación.
Sería importante tomar en cuenta lo actuado por los vecinos de Villa Pueyrredon, cuando ocurrió algo parecido con los terrenos de esa estación.

Mario Corti
mcorti@consejo.org.ar

Sr. Director:
En relación a la nota “La Anunciación estaba mal anunciada”, y siendo que vivo a 100 metros del lugar desde hace 53 años, ratifico en todos sus términos lo oportunamente manifestado por el Pbro. Diego Díaz.
El cartel indicador de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación había sido instalado en la esquina de Altolaguirre y Olazábal muchísimo tiempo antes del necesario semáforo, que obviamente debió ser colocado ni bien se terminaron las obras del paso bajo nivel de Altolaguirre y no cuatro años después, máxime estando la Comisaría 39 y los Bomberos a 20 metros del lugar.
Efectivamente el semáforo quedó tapado por exclusiva torpeza y falta de sentido común de los responsables de su colocación. No hace falta tener demasiadas luces para darse cuenta “ipso facto” y correr el cartel indicador de la parroquia en el mismo momento, no después de las lógicas quejas. Pero estamos en Argentina y a veces, demasiadas para mi gusto, suceden estas cosas dignas de un chiste de Capusotto.

Fabio Illescas
fabioillescas@telecentro.com.ar

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.