Escríbanos por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr Director:
Me dirijo a usted a efectos de que, a través de su periódico, la comunidad barrial conozca la situación que estamos sufriendo los vecinos de la calle Bauness, frente a la Plaza Echeverría. En el ángulo de la plaza que forma la intersección de Bauness y Nahuel Huapí funciona una calesita y otros juegos para niños, por concesión del Gobierno de la Ciudad.
Para el desarrollo de su actividad, el concesionario ha instalado un sistema de sonido que permanentemente (entre las 13 y las 20.30, los días laborales, y desde las 11 hasta cerca de las 21 los sábados y domingos) está en funcionamiento a un volumen tal que contamina los ambientes de las viviendas frentistas.
En mi caso particular, aún viviendo en un piso alto, no puedo sentarme en el balcón, abrir la ventana de la cocina o simplemente estar en el living de mi departamento sin ser invadido e incomodado por la música a todo volumen que propaga esa calesita. En ocasiones se llamó a la Policía, pero solo bajan el volumen mientras están los efectivos allí. Algunos vecinos intentaron conversar con el responsable de la actividad, que se niega a bajar el volumen.
He efectuado varias presentaciones ante la Comuna 12, a fin de que intervenga y ponga coto a esta contaminación sonora que nos perjudica constantemente. Al estar funcionando en terrenos públicos y bajo concesión oficial, el Gobierno de la Ciudad es responsable de que el funcionamiento de la calesita no perjudique a los vecinos.
Espero que las nuevas autoridades de la Comuna 12 tomen debida cuenta de este problema (insisto, ya hay reclamos oficialmente presentados ante ellas) y lo solucionen definitivamente, en cumplimiento de la función gubernativa de preservación del bien común.

Marcelo Posada
marcelo.posada@gmail.com

Sr. Director:
A 70 años de la creación del “Barrio Perón”, cuyo nombre fuera cambiado por el de “Barrio Brigadier General Cornelio Saavedra”, la Asociación Vecinal Barrio Cornelio Saavedra, que ha cumplido 35 años de su fundación el 24 de octubre de 1984, junto a sus vecinos evocan tan importante acontecimiento que dio lugar a la construcción de un barrio con características únicas dentro de la Capital Federal.
Los tiempos cambiaron y el vecindario también. Son muy pocos los vecinos que aún viven en el barrio desde que se fundó. En algunos casos, sus hijos y/o nietos han tratado de permanecer en él buscando esa tranquilidad única para sus familias, pero la población se ha renovado en gran escala y la diversidad ha ganado espacio.
Por estos tiempos, el Padre Hernán Del Giúdice, actual párroco de la Parroquia San Juan el Precursor, busca en los fieles el acercamiento fraternal para que el templo siga siendo el ícono que nos identifica, a pesar de la pluralidad de religiones.
Se conservan la hermosa Escuela, el centro comercial y en los últimos años se han realizado mejoras que contribuyen con el entretenimiento de los pequeños y los deportistas en los parques.
Un barrio que, si bien y por necesidades y modernismo ha cambiado mucho su diseño en las viviendas, brega por conservar los espacios verdes que lo rodean como factor de identidad, buscando que el impacto ambiental de otras construcciones, públicas o privadas, no lo sorprendan como sucede en otros puntos de la Ciudad.
Es un lugar en el mundo para muchos, un lugar de esparcimiento para otros, un espacio único a ser respetado y preservado desde todo punto de vista.

Comisión Directiva
Asociación Vecinal
Barrio Cornelio Saavedra
asociacion@bcorneliosaavedra.org.ar

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.