Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
Hace años que veo que el paso a nivel cerrado en Belgrano R, sobre la calle La Pampa y Zapiola, es un obstáculo inentendible al tránsito fluido hacia la avenida Cabildo y el corazón de Belgrano. Siendo vecino de Villa Urquiza, lamento que no se pueda ir derecho por La Pampa hasta Cabildo o, aún más allá, hasta Av. Libertador o Figueroa Alcorta sino que haya que desviarse tres cuadras hasta Elcano para cruzar las vías del Ferrocarril Mitre a la altura de Crámer. Después hay que retornar a La Pampa haciendo dos cuadras desde Virrey del Pino.
La línea de colectivos 113, que podría circular hasta Cabildo libremente, debe hacer el desvío referido. ¿Cuántos minutos se pierden todos los días de todos los años por el rodeo que debe dar el 113 por esa barrera baja? Sufren el mismo trastorno los automóviles, camiones, motos y taxis.
Ya que se han hecho tantos viaductos en la ciudad, con tan buenos resultados (nombro sólo los de Monroe y Congreso como ejemplos), creo que el que estoy reclamando es prioritario puesto que La Pampa es continuación de la Av. Salvador María Del Carril, por lo que si se hiciera el viaducto que propongo se beneficiarían los vecinos de Villa Devoto, Villa Pueyrredon, Agronomía, Parque Chas, Villa Urquiza y Belgrano. Seis barrios tendrían un acceso rápido y directo hacia lugares tan importantes como Barrancas de Belgrano, el Instituto del Lisiado, el Parque 3 de Febrero, el club GEBA y la Ciudad Universitaria. También, sobre el final de La Pampa, podrían girar hacia la derecha en la Autopista Lugones y llegar al centro de la ciudad.
La calle La Pampa crecería en importancia si fuese una vía directa para dirigirse desde la Av. San Martín hasta Lugones y esto redundaría en beneficios para quienes nos desplazamos por la ciudad. Sé que el objetivo del Gobierno, que comparto plenamente, es eliminar todos los pasos a nivel de la Capital Federal. En ese sentido, el viaducto de La Pampa y las vías del Ferrocarril Mitre es prioritario. Es más necesario que otros y debe hacerse lo antes posible.

Diego Cordero
ibarra.ng@gmail.com

Sr. Director:
Acabo de leer con detenimiento su sincero editorial de la edición de diciembre de 2016 de El Barrio. Los aumentos de costos, la necesidad de ingresos publicitarios y el objetivo siempre vigente de editar el periódico con total amplitud de criterio y de opiniones es una combinación a veces muy difícil.
Quería decirle que estoy a su disposición para poder aplicar mis conocimientos y experiencia a fin de ayudarlos a buscar soluciones para la sustentabilidad de su extraordinario emprendimiento. He trabajado solo y en equipo analizando muchas veces la viabilidad de proyectos y de empresas en marcha y he sido y soy actualmente director en muchas empresas.
Por lo tanto, en forma totalmente ad honorem y con el entusiasmo de pertenecer a una familia con más de 80 años en el barrio, además de lector apasionado de su periódico, puede contar conmigo para asesorarlo en esta situación.

Ing. Raúl Ángel Rodríguez
raulangelrodriguez@hotmail.com

N. del D.: Muchas gracias, estamos dispuestos a escucharlo oportunamente.

Sr. Director:
Recurro a vuestro periódico porque hace un mes hice el reclamo de reparación de los juegos de niños en la Plaza Dr. Carlos Arturo Gianantonio, de Villa Pueyrredon, sin resultado. Esa plaza es la preferida de mi nieta, a la que llevo los fines de semana, pero los juegos de madera están deteriorados.
Falta pintura, los techitos están rotos, los toboganes tienen astillas que lastiman y las hamacas son reparadas a medida que se rompen, pero en general necesitan más control. Falta limpieza y mantenimiento. Como mi pedido formal por la página del Gobierno de la Ciudad no fue escuchado, quizá alguna persona encargada de este tema pueda leer mi carta y darle curso para que todos los niños puedan disfrutar de un fin de semana jugando sin lastimarse.

Irene Álvarez
ireneleonor@hotmail.com

Sr. Director:
Tengo varias preguntas sobre la obra llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en los terrenos del Cementerio de la Chacarita. ¿Qué hicieron con todos esos cuerpos que allí descansaban? ¿Era necesaria una plaza adentro del cementerio, con los nichos a metros y a la vista de los posibles visitantes? ¿Acaso no hay ciento de metros cuadrados de parque a unas cuadras? Para finalizar, ¿por qué no hay cámaras, ni fotos, ni notas? Sólo las redes sociales mostraron el levantamiento de sepulturas y hablaron de las advertencias de los empleados del lugar sobre la contaminación de los terrenos por las filtraciones de la cámara frigorífica a metros de los juegos.

Graciela Mazzaroni
gmazzaroni@gmail.com

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