Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
Desde hace cinco años estamos reclamando a la CNRT, a la Dirección General de Tránsito y al Gobierno de la Ciudad para que cambie el recorrido de la línea 76, evitando que pase por Roque Pérez entre Balbín y Monroe.
Roque Pérez es una calle angosta y el tránsito de colectivos genera ruidos, contaminación, vibraciones, rajaduras en las casas y permanentes roturas en la calle. Sugerimos modificar el recorrido para que vaya por Av. Balbín, que es una avenida por la que ya van otras líneas de colectivo.
Para aquellos que quieran unirse al reclamo, hay un grupo de Whatsapp Línea 76. Llamar a Marcelo, 15-3672-5945.

María Noel Cordeyro
mnoelsalvat@gmail.com

Sr. Director:
A mí me parece muy bien que hagan un túnel en Triunvirato, porque es imposible pasar por ese lugar. Yo tengo 80 años y no puedo viajar en colectivo; cada vez que tengo que viajar en taxi y esperar varios minutos con la barrera cerrada, ¿cuánto me suma el taxímetro? Y eso que sólo viajo para ir a médicos o al Instituto Lanari, ni se me ocurre ir de paseo a visitar a algún familiar, porque con 8.500 pesos que cobro de jubilación no me alcanza.
¿Por qué los comerciantes de Villa Urquiza se oponen al túnel? Señores, miremos los problemas de todos los que vivimos en la zona. Yo tengo los mismos derechos, somos cuatro generaciones que vivimos en Villa Urquiza.

Marta Iuele
martavillavi@yahoo.com.ar

Sr. Director:
En diversas reuniones con los vecinos y notas que ofrecen a los medios el Gobierno de la Ciudad ha expresado que “la ciudad de Buenos Aires tiene 350.000 lugares para estacionar en la vía pública”.
Si nos atenemos a los datos publicados por Estadística y Censos del GCBA, el parque automotor propio de la Ciudad alcanza a 1.506.692 autos a diciembre de 2017, con lo cual el déficit llega a 1.156.692 lugares para estacionar que evidentemente no es absorbido por cocheras privadas. O sea que en la Ciudad faltan alrededor de 500.000 espacios para estacionar autos, según una estimación propia del Gobierno porteño.
Además, en toda la ciudad hay instalados 23.400 contenedores, lo cual significa un igual número de lugares para estacionar menos. Si se suman los 100 kilómetros de bicisendas/ciclovías que existen (por ahora), hay otros 20.000 lugares menos. Totalizando al día de hoy, son 43.400 espacios para estacionar suprimidos.
Pero esto no es todo. Los vecinos de Belgrano y Villa Urquiza han podido observar durante los últimos meses que de manera desenfrenada se ha relanzado la construcción de ciclovías a diestra y siniestra, quitando aún más espacios para estacionar. Muchas arrancan en la nada y terminan en la nada, parece que no tienen una planificación.

Arq. Enrique Viola
ehviola1@gmail.com

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