Sr. Director:
Me dirijo a ustedes ante la falta de la bandera argentina en la Plaza Echeverría, de Villa Urquiza. Estuve en la Comuna 12 reclamando por ella, ya que se acercaban las fechas patrias y no estaba en el mástil. Me enviaron a una casa de fiestas en la calle Congreso, que según ellos son los responsables. Estuve allí y el local estaba cerrado. Fui al Centro de Jubilados que está dentro de la plaza, le expliqué cual era mi preocupación y ellos con buena voluntad me dijeron que si la Comuna 12 no ponía la bandera lo harían ellos mismos. Así lo hicieron, muy voluntariosos, pero es una pequeña bandera: desde abajo se ve apenas un punto celeste.
Me pregunto si seguirá la plaza sin su propia bandera. Pienso que ustedes son los únicos que podrían ayudarme. Realmente ya no sé a quién más recurrir. Si pudiera comunicarme con el Sr. Rodríguez Larreta, al cual estuve saludando el día que inauguraban la remodelación de la plaza, le hablaría de este problema.
Siento mucha pena al ver los balcones y negocios del barrio sin las banderas. Me pregunto qué nos está pasando. ¿Cómo puedo hacer para incentivar a la gente a sentir ese patriotismo que siento yo a mis 84 años?

Irma Di Salvo
irmadisalvo2000@yahoo.com.ar

N. del D.: Gracias por confiar en nosotros, aunque no podemos hacer más que difundir su inquietud. Coincidimos con usted en que se ha perdido la costumbre de exhibir banderas en mástiles y balcones.

Sr. Director:
Leyendo el artículo relacionado a los viaductos, publicado en el mensuario de junio, me sugiere alguna opinión. En este país los más criticados son quienes hacen o llevan a cabo realizaciones en beneficio de la sociedad. Quienes llevamos muchos años de residencia en esta ciudad sabemos distinguir claramente que, en los últimos 35 años, el único gobierno que la cambió notoriamente fue el del Ing. Macri.
Hay una innumerable nómina de obras realizadas. Es probable que las importantes mejoras no colmen de felicidad a todos. Falta muchísimo para superar la desidia de tantos años y tengo la certeza de que lo va a lograr. Sería bueno que los porteños conociéramos cuáles son sus proyectos y llevarlos a cabo por intermedio de las instituciones respectivas. La crítica facilista no nos sirve.

Carlos Alberto Miramón
ca_miramon@hotmail.com

N. del D.: El artículo del Arq. Luchetti analizó pros y contras de este nuevo sistema vial, no buscaba desacreditar los viaductos. Ni la crítica ni el elogio deben ser facilistas.

Sr. Director:
Finalmente, después de casi dos años, se inauguró el túnel en la Av. Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Coghlan. Durante la obra se habilitaron dos pasos a nivel con barrera, uno sobre la calle Manuela Pedraza y otro sobre la calle Núñez, pero en cuanto se inauguró el túnel ambos fueron cerrados.
¿Cuál era la molestia que generaban? ¿Tan elevado era el costo operativo de mantenerlos funcionando? Esos pasos eran un gran alivio para el tránsito barrial, evitando los grandes embotellamientos sobre las avenidas Balbín y Congreso. Espero que el Gobierno de la Ciudad revea esta decisión y deje al menos uno de los pasos en sentido hacia el río.

Mateo Rodrigues
mateo.rodrigues@yahoo.com.ar

N. del D.: La política del Gobierno de la Ciudad en materia de transporte es eliminar paulatinamente todos los pasos a nivel. Los mencionados en su carta fueron abiertos de manera provisoria.

Sr. Director:
Quisiera consultar qué sucede con el playón de ingreso y egreso peatonal del túnel de Ceretti, entre Monroe y Roosevelt. Hace tiempo se encuentra totalmente a oscuras. A veces vuelve la luz y se vuelve a oscurecer, dan luz de un solo lado o ambos lados están a oscuras. No se ve absolutamente nada y es dificultoso para los peatones circular por allí, tengan en cuenta que es un túnel peatonal muy transitado. Hay colegios, está la entrada a los boy scouts, el supermercado… En esta época a las siete de la mañana aun es de noche y a las seis de la tarde también. Necesitamos iluminación y seguridad para transitar por allí.
Aviso que realicé varios reclamos por este tema a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, sin resultados positivos.

Irene Alvarez
ireneleonor53@yahoo.com.ar

Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg