Escríbanos por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
Solicito a la Comuna 12 o al Gobierno de la Ciudad que pasen por la placita olvidada, sin nombre, de Av. Constituyentes, ochava que queda sobre el túnel de Av. Constituyentes, justo en Av. Monroe/Griveo. Cada día está más destruída. Ya no quedan hamacas, falta un baldosón, la calesita fue trabada y destruida casi por completo, se robaron el banco e inclusive hay partes oxidadas con peligro de daño para los niños.
Es una plaza muy utilizada por muchos niños que viven en la zona, ¿pero a nadie le importa? Cuando la inauguraron había un candado, que fue robado. ¿Alguien podrá por favor ocuparse de ponerla en condiciones? Los reclamos al 147 tampoco dieron resultado.
Invito a los comuneros a pasar por allí y pensar en los niños, que piden utilizarla. Muchas gracias al periódico por la oportunidad de escribirles.

Irene Álvarez
ireneleonor@hotmail.com

Sr. Director:
Si Crisólogo Larralde es avenida, ¿por qué motivo le pusieron máxima de 40 km/h y le borraron del cartel la palabra avenida? ¿Saben si hay alguna resolución al respecto? Si existe, me gustaría tener copia. Mucha gracias.

Antonio Sirino
crucero2007@gmail.com

N. del D.: Tenemos la misma duda que usted, ya que algunos sitios oficiales la mencionan como calle y otros como avenida. Pero sospechamos que se trata de una calle, ya que en 2001 se analizaron varios proyectos en la Legislatura de la Ciudad para agilizar el tránsito. Uno de ellos fue elevar a 60 km/h el límite máximo de velocidad en Crisólogo Larralde, desde Avenida del Libertador hasta la General Paz, lo que significa que nunca tuvo el estatus de avenida. Aunque, convengamos, reúne todas sus características.

Sr. Director:
Sigo extrañando FM Urquiza por su fabulosa discoteca de jazz, la perfección del sonido y la calidad de la crítica e información musical. Con una emisora más potente, capaz de llegar a toda Capital Federal, tal vez los números habrían cerrado mejor. Les doy las gracias por haberme acompañado en tantos viajes en auto hacia el Centro. Ya en inmediaciones del Obelisco había demasiada interferencia de otras FM y cambiaba a Nacional Clásica, pero sepan que fueron mi primera opción siempre y les perdono todo, hasta su macrismo explícito en los programas de opinión.
Lamentablemente, creo que la economía macrista no los perdonó a ustedes (a casi nadie, a decir verdad). A Carlos Ingrassia, mi agradecimiento por estos años de tanta y tan buena música y mi dolor por su pérdida.

Daniel Arias
dearias@yahoo.com

Sr. Director:
Nuevamente se vuelve a argumentar desde las redes sociales la liberación de aves rapaces para “exterminar” a las palomas y otras aves en la Ciudad, producto de una nota sensacionalista y con muchos errores publicada por La Nación en 2011. Aquella nota decía que “el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño confirmó que analiza la caza con aves rapaces (cetrería), en este caso halcones, para controlar la superpoblación de palomas (…) La medida comenzaría a implementarse en los barrios más afectados (Retiro y Recoleta), aunque no fue confirmado oficialmente”.
Nada de eso es cierto. Lo que sí está ocurriendo es que muchas de las aves rapaces observadas se han desplazado de sus territorios de caza ante el avance del cultivo de soja transgénica, la cual utiliza el agrotóxico glifosato. Este producto produce cáncer y su fumigación al lado de escuelas y centros urbanos fue defendido por el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
En un contexto de sexta extinción masiva ocasionada por la especie humana, sería bueno reflexionar que las rapaces en la ciudad prestan servicios ambientales contra las palomas domésticas (originaria de Europa) y roedores, así como el mantenimiento saludable de las poblaciones de aves nativas.
Invitamos a todes les lectores a acercarse a la Asociación Aves Argentinas para asesorarse mejor al respecto de este tema o bien a los clubes de observadores de aves.

Lic. Hugo Campos
vecinosporlaecologia@yahoo.com.ar

Sr. Director:
Propuestas simples como evitar el estacionamiento y el tránsito automotor en cierto horario de los días domingo, para que una calle se convierta en peatonal y permita la ubicación de bancos, mesas y sillas, encuentra enorme resistencia. Sucede así con la solicitud de hacer efectiva la prohibición de estacionamiento en ambas manos de la calle Echeverría entre Conde y Freire, Belgrano R, con el fin de sumar el espacio empedrado como continuación de las veredas.
De ser así, en todo el ancho de la calzada podrían circular vehículos sin motores a combustión, como bicicletas y monopatines, y se pondría particular cuidado en evitar la emisión de ruidos molestos, el arrojo de residuos y cualquier elemento que contamine los sentidos y la percepción de un área social de esparcimiento.
La solicitud no pudo ser cursada a las autoridades comunales por falta de medios adecuados, tanto amables interlocutores del 147 como mediante la aplicación respectiva. El tipo de trámite es inexistente o redireccionado, hasta que se diluye en el olvido. Los interesados, con razón, prefieren que la prohibición de estacionar no se cumpla, para ocupar ese espacio con vehículos.

Silvia García
Vía Facebook

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