Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
En el bulevar Mendoza -también en otras calles con empedrado- sería muy beneficioso, principalmente para las personas que utilizan sillas de ruedas, colocar una capa asfáltica que una las rampas que se encuentran en las esquinas. Esto facilitaría enormemente el cruce. También beneficiaría a las personas que llevan cochecitos con bebés y a las que utilizan changuitos y carritos para el reparto de mercaderías. Felicitaciones por el periódico.

Alfredo Gómez
gomezalfre2018@yahoo.com

Sr. Director:
El Defensor del Pueblo Alejando Amor, según La Nación publica el 7 de febrero, lanzó la idea en la cual el Pasaje China cambia su nombre por el de Munich. Yo nací cuando China pertenecía a Villa Urquiza, después pasó a ser Villa Ortúzar y ahora me entero que forma parte de Parque Chas. Esto último es una falacia.
Estoy de acuerdo con los argumentos en contra de ese proyecto que detallan en al artículo. La conservación de la nomenclatura urbana es un componente básico de la identidad histórica y cultural de un barrio. Los argentinos no debemos vivir en la discontinuidad, el desprecio por lo realizado por otros, indiferentes al pasado, empezando siempre de nuevo como si se tratara del primer día la creación. El arraigo que la identidad colectiva trae a los seres humanos es una manera saludable de vivir la vida. La filósofa francesa Simone Weil (1909-1943) ha dicho del arraigo: “Es quizá la necesidad más importante y más desconocida del alma humana”.

Carlos Bruzera
carlosbruzera@hotmail.com

Sr. Director:
Me dirijo a usted a fin de solicitar se instale un semáforo en la intersección de la Av. Balbín y Estomba. Es un cruce muy peligroso, por el giro de los autos y los colectivos desde Manzanares y por el tráfico rápido proveniente del túnel de Balbín, pese a que en este último caso está relativizado por el semáforo a su entrada/salida.
Personalmente no alcanzo a completar el cruce cuando siento a mi espalda el ruido de los motores. Si bien es complicado para mí, he visto que también lo es para padres empujando un cochecito o para escolares, así como para el resto de las personas que acceden al banco cercano, van o salen del supermercado o simplemente para quienes deben cruzar para tomar un colectivo.
Entiendo que este semáforo debería complementar el sistema de entra/salida del túnel y el acceso a la calle Estomba hacia el norte. Seguramente algún comunero de la Comuna 12 tomará este tema, que contribuirá a evitar un accidente, y hará real el eslogan “primero el peatón”.

Leopoldo Mayer
leomayer@gmail.com

Sr. Director:
Vivo en el bario de Villa Urquiza y observo cómo se arreglan las veredas, se realizaron varios túneles para agilizar el tránsito y se está repavimentando la Av. Triunvirato; todos estas mejoras son evidentes para todos los habitantes del barrio.
Concurrí al Centro de Salud de Urquiza, ubicado en la Av. Olazábal y Plaza. Los baños se encuentran en un estado lamentable de conservación: hay grifos que pierden constantemente, las puertas no tienen cerradura y los depósitos no funcionan. Además de todos estos inconvenientes, no hay un solo elemento de higiene: papel higiénico, jabón o alcohol en gel.
Me llamó poderosamente la atención que los directivos de dicho de salud centro no gestionen la mejoría de los sanitarios y que las autoridades correspondientes no se ocupen del tema. ¿Será porque es puertas adentro? En mi humilde entender, preferiría que se mejoren las instalaciones del Centro de Salud y no las veredas, ya que en orden de prioridades es más importante.

Mabel Melano
mabel.melano@hotmail.com

Sr. Director:
En  mi carácter de entusiasta lectora de El Barrio tengo el agrado de dirigirme a usted para compartir una inquietud. Sobre la Av. Olazábal han colocado hace mucho los refugios en las paradas de los colectivos, pero misteriosamente se han olvidado de la esquina de Av. Olazábal y Av. Alvarez Thomas, donde se detienen tres líneas: 114, 133 y 140. Intenté hacer el reclamo mediante el Nº 147, pero allí me informaron que por ese tema debía presentar una nota personalmente en la sede comunal de la zona. Por tal motivo, el 26 de septiembre del año pasado presenté mi solicitud en la Sede Comunal Nº 12. El reclamo es el N° PV-2018-2755214 – UAC12, carátula del Expediente EX-2018-27655208 – MGEYA-UAC12. Hasta la fecha no he recibido respuesta ni tampoco se ha instalado el refugio, tan necesario; además no entiendo porque saltearon esta parada. Agradezco a usted su atención y lo felicito por el periódico, tan querido por todos los vecinos.

Nilda Boscacci
nildab10@yahoo.com.ar

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.