Sr. Director:

Recibí el periódico de abril y agradezco enormemente el tributo a los familiares de los desaparecidos en Saavedra. Entre ellos aparece Juan Carlos Cortez, secuestrado en la vía pública el 23 de marzo de 1977. Soy su hermana.

Mi inquietud es la siguiente, nunca hemos tenido ninguna novedad respecto al lugar de su detención y agradecería poder contactarme con el ente que proporcionó las fotos y los datos. Desde ya muy agradecida.

Mercedes Cortez

mercedes-cortez@hotmail.com

N. del D.: El sitio es www.desaparecidos.org.

 

Sr. Director:

Buen cuestionario aunque incompleto el que le hicieron al ex árbitro Gabriel Brazenas. En la famosa final el hecho más lamentable fue el legítimo gol de cabeza que se le anulo a Eduardo Domínguez, zaguero izquierdo de Huracán. En mi opinión fue mucho más grave que la jugada Larrivey-Monzón.

Adrián Blasetti

jazzfriends65@yahoo.com

 

Sr. Director:

Asistí a la Guardia del Hospital Pirovano para hacerme atender por tener sintomatología de dengue. Me presenté a las nueve de la mañana y siendo las 13 pregunté se había alguna posibilidad de que me atendieran. Me contestaron que tenía que esperar. Pregunté si había alguna unidad de dengue, tal cual fue mencionado por el Gobierno de la Ciudad, y me contestaron que sí. Pregunté donde estaba y me dijeron que esa era la Unidad Especial de Dengue. Les hice notar que había gente que tenía distintas patologías. Sí, me dijeron, pero en todos los hospitales de la Ciudad es lo mismo. Creo que nos estamos volviendo indefensos.

Roberto Avendaño

correo@periodicoelbarrio.com.ar

 

Sr. Director:

El viernes pasado pude observar que le cambiaron el nombre a la calle Iberá, colocando un cartel que dice Luis Alberto Spinetta, y rompieron el cartel de la calle Pacheco. No entiendo cómo de una mano la calle puede tener un nombre y de la mano de enfrente otro. Con todo respeto por el barrio de Villa Urquiza, me encanta la estatua que representa al músico en cuestión. También sobre la calle Quesada, entre Díaz Colodrero y Capdevila, tiene el estudio de grabación Alejandro Lerner, pero las calles conservan su nombre original.

Los felicito por el periódico, es muy buena la nota que se le realizó al árbitro de fútbol Gabriel Brazenas en abril.

Marcela Alicia Sierra

smarcela4242@yahoo.com.ar

 

Sr. Director:

El pasado 26 de abril se realizó en la Legislatura de de la Ciudad la audiencia pública respecto al proyecto de ley para agregar “Villa Urquiza” al nombre de la estación terminal de la Línea B de subtes Juan Manuel de Rosas, ubicada en el corazón del barrio. Participé de la misma y pude explicar las razones como vecino de cinco generaciones de habitantes del barrio.

Quiero decir que estamos muy orgullosos de los legisladores que están impulsando esta ley y que oyen los pedidos de los vecinos. En efecto, no son más que los continuadores de aquellos que hace 120 años escucharon a un importante grupo de primeros pobladores del barrio, a muchos humildes trabajadores entrerrianos que habían venido a trabajar a la Villa y que, al decidir quedarse a vivir, y no teniendo nombre la estación de tren, hicieron un petitorio para que se la denomine “General Urquiza”, como el gobernador de su provincia que habían conocido y amado. Los legisladores de entonces procedieron a sancionar la ley, la estación de tren tomó ese nombre y nuestro querido barrio, para siempre, se llamó Villa Urquiza.

Ing. Raúl Angel Rodríguez

raulangelrodriguez@hotmail.com

 

Sr. Director:

Mi inquietud es sobre los descuentos y beneficios que publicitan los supermercados en conjunto con los distintos bancos. En el caso que planteo, se trata del convenio entre el supermercado Coto y el Banco Ciudad. La publicidad por tal beneficio, con números bien destacados, dice 20 % de descuento todos los lunes con tarjetas de crédito de dicha institución bancaria. Pero luego, en letras muy pequeñas y casi imposible de leer, especialmente para personas mayores, ciertas cláusulas que hacen que tal descuento no llegue a concretarse en su totalidad.

Precios cuidados, carne y promociones del super están excluidos de la promoción, por lo que si usted quiere hacer un análisis del descuento en su factura es prácticamente imposible. ¿No se podrá lograr un detalle más exhaustivo? Entiendo además que el gobierno se debe hacer cargo del cumplimiento correcto de dichas promociones.

Héctor Calle

Villa Urquiza

 

Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg