Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
No soy de Saavedra, pero conozco el barrio desde los años 40 y veo a menudo pedalear a un grupo de ciclistas que entrenan para alguna competencia o simplemente porque les gusta ese deporte.
Sería interesante y más seguro un circuito dentro del Parque Sarmiento, pero parece que no se puede por ahora. La ciudad tiene prioridad para otras obras que ya están programadas dentro del presupuesto anual, que se financia con los ingresos que ya están previstos. A todos nos consta que son muchas las obras que no se han hecho en muchos años y ahora se tienen que realizar según la importancia para beneficio de todos los ciudadanos.
Me permito hacerles a los ciclistas algunas sugerencias: 1) no entrar el conflicto con las autoridades, como fue quitar los reductores por mano propia; se entró así en algo más que una contravención, destruyendo bienes públicos; 2) mantener buenas relaciones y tener activo el pedido para que se incluya en presupuestos futuros la pista en el Parque Sarmiento; 3) téngase en cuenta que los reductores se han instalado por la flagrante irresponsabilidad de los conductores, que toman Crisólogo Larralde como una autopista; 4) tal vez sea posible obtener ante las autoridades, solicitándolo debidamente, la prohibición de estacionamiento sobre la acera derecha y que se demarque una franja suficientemente ancha de uso exclusivo para ciclistas como se ha hecho en otras arterias de la ciudad, sin reductores ni lomos de burro.

Albano Venturini
albanoventurini34@hotmail.com

Sr. Director:
El Gobierno de la Ciudad lanzó una encuesta de opinión a raíz del planteo de una vecina, que reclamó que se tuviera mayor control y penalizara a los dueños de las mascotas que no levanten los excrementos de veredas y plazas de la ciudad, como ocurre en otras ciudades del mundo.
El Jefe de Gobierno nos dijo a un grupo de vecinos de Coghlan que eso no se podía hacer, pero lo que sí podía era instalar un canil en la plaza. Claro, las mascotas mágicamente harían sus deposiciones únicamente en éste. Con la misma lógica, para frenar los grafitis que ensucian las paredes de particulares y edificios públicos se podría plantear con igual “efectividad” construir muros en las plazas, para que los autores de los mismos puedan expresarse libremente.
Los vecinos de Coghlan tenemos experiencia del impacto de un canil en la plaza por haberlo padecido y hemos expresado que no deseamos tales obras. También iniciamos acciones para concientizar el respeto por los espacios públicos y esta es la asignatura pendiente que deben encarar nuestras autoridades, en vez de malgastar los fondos de los contribuyentes en obras inútiles y cuestionables desde una perspectiva de salubridad.

Gustavo Fossati
gafossati@gmail.com

Sr. Director
Anuncian con bombos y platillos el fin de una obra de renovación de la Av. San Isidro Labrador en el barrio de Saavedra, pero no se enteraron de que la avenida tiene una cuadra más, o sea hasta Paroissien, donde se encuentra enclavada una maravillosa escultura que formó parte del Pabellón Argentino en París. Esa cuadra quedó en el abandono, ya que ahora no es ni Av. Cabildo ni Av. San Isidro Labrador.

Oscar Roca
rocaoscar@gmail.com

N. del D.: Es muy interesante el aporte que hace y prometemos profundizarlo en próximas ediciones, ya que de ser como usted dice es una omisión imperdonable. La escultura a la que hace referencia es el conjunto denominado La Agricultura, obra del escultor francés Louis-Ernest Barrias. “Cada estatua tiene un ángel femenino que toca la trompeta con gesto de triunfo y hay una mujer sentada con un blasón argentino y un arado manual. En Saavedra está en el coqueto boulevard San Isidro Labrador al 4000 (misma altura de Cabildo). El pedestal tiene placas de bronce con el escudo nacional, el de la Ciudad y otra rectangular que cita la historia del Pabellón. La otra parte está en el boulevard de Riestra y Leguizamón, en Lugano. El pedestal luce un mural reciente, hecho por vecinos, con la imagen de Manuel Belgrano”, publicó hace un par de años el Diario Z. Las estatuas evocan la historia del Pabellón Argentino, protagonista de la Exposición Universal de París de 1889.

Sr. Director:
En un nuevo aniversario del periódico, un saludo especial de este lector. Vamos por otros 18 años plenos de información y cada día superando los obstáculos. Un abrazo a cada uno de los integrantes.

Raúl Alberto Fumo
raulalbertof@yahoo.com

N. del D.: Agradecemos los saludos y su participación como lector. Si la economía lo permite, trataremos de seguir existiendo unos cuantos años más.

 

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg