Escríbanos por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr Director:
Ya nadie puede morir. El juego de la vida eterna ha comenzado y no es, como en otros tiempos, una promesa mística que se cumpliría en el cielo o el infierno. Ahora el desafío es la vida eterna en esta tierra y no se ahorran esfuerzos ni se escatiman sufrimientos para que se cumpla. Los nuevos científicos médicos se han convertido en la policía sanitaria, en los guardianes de la muerte, ya no les importa preservar una vida digna y sin sufrimiento. Y en ese perverso juego condenan al más horrendo purgatorio a sus pacientes, alargando sin sentido su agonía.
Es así como, esgrimiendo el juramento Hipocrático de preservar la vida, proceden a alimentar con sondas o con sofisticados aparatos a los próximos cadáveres que agonizan lentamente, atados a sus lechos en una vida indigna, psicótica y sin sentido. Se podrán disculpar de estar influenciados por una sociedad de consumo que sólo quiere vender insumos y medicamentos, pero no alcanza.
Desde hace doce meses mi padre de 93 años, postrado, demenciado y ciego, sufre alimentado a través de una sonda naso-gástrica y nada puedo hacer para remediarlo.

Alicia Giao
aliciagiao@hotmail.com

Sr. Director:
El recorrido del bus turístico, que en un comienzo se extendía hasta Palermo por el norte, luego se prolongó hasta Belgrano. En ese barrio pasa por el estadio de River Plate, las barrancas de Belgrano y por el Museo Larreta, sitios interesantes. Después de tocar estos puntos de interés retorna por la Av. Cabildo hacia Palermo, para finalizar en el Centro.
Mi propuesta es que el bello Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza integre el circuito del bus turístico, avalado por su condición de pequeño Teatro Colón por su bella arquitectura, su excelente acústica y su rica historia (en él cantó en 1933 Carlos Gardel). Es, además, un reconocido reducto del tango bailado, sito en el centro de un barrio donde el tango se baila de un modo diferente.
A todo ello podría hacer referencia el guía mientras el bus va llegando a Villa Urquiza. Para llegar hasta este magnífico teatro el bus tendría que tomar la avenida Juramento, doblar en Crámer, luego Av. de los Incas -un lindo bulevar bordeado de modernos edificios- y podría recorrer la también muy interesante Av. Melián, corazón de Belgrano R que se destaca por sus mansiones, algunas de las cuales son de embajadas.
Para los vecinos de Villa Urquiza sería un orgullo que nuestro barrio integre el circuito turístico de la ciudad y una fuente de ingresos para los comercios cercanos al teatro. Lo mismo para los de Belgrano R. Y estoy convencido de que estos sitios serían valorados por los visitantes, que no desentonarían entre los demás lugares que recorre el bus. En nuestro barrio verían, de paso, la cabecera de la Línea B de subterráneos, la más utilizada de la red, que conduce hasta el Obelisco, y el bonito bulevar Mendoza y su pujante polo gastronómico.

Diego Cordero
ibarra.ng@gmail.com

Sr. Director:
El 7 de febrero, por un artículo que salió en el diario La Nación, nos enteramos de que en diciembre de 2018 se había votado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el insólito e inédito trueque de nombres entre los pasajes China y Múnich, sin consultar en absoluto la opinión de los vecinos.
El 19 de marzo se efectuó en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad una audiencia pública durante la cual 34 vecinos se opusieron al proyecto. Abrió la audiencia el Sr. Balestretti en representación de la Defensoría del Pueblo, pidió disculpas a los vecinos sobre el error que habían cometido y solicitó al presidente de la audiencia el retiro del inoportuno proyecto de ley.
Es una práctica que viene desarrollándose desde hace tantísimos años: cambiar el nombre de las calles sin consultar a los vecinos. La solución que proponemos es que en lo sucesivo la Comuna evalué los resultados con una encuesta previa y recién se envíe el proyecto al cuerpo legislativo. Dejar la decisión final en manos de legisladores no informados es un daño irreversible a la identidad del barrio.

Arnaldo Mamianetti
alcunos@yahoo.com.ar

Sr. Director:
Recientemente pude enterarme vía Internet del artículo publicado por su periódico sobre la fábrica Avanti de cigarros, otrora sita en la calle Guanacache (hoy Roosevelt). Soy nieto de Camilo Grandi, uno de los directores de dicho establecimiento. Nací en su domicilio de Guanacache 5584 hace 78 años. Me mueve la inquietud de buscar información acerca de mi abuelo a los efectos de remitirla a Italia, para así lograr el pasaporte comunitario o identidad italiana.
Quisiera saber si usted tiene datos del personal que se desempeñaba en la fábrica. Allí también trabajaba mi abuela (esposa de Camilo) Angela Perrut, italiana. No tengo muy claro por dónde comenzar la búsqueda de antecedentes.

Norberto Luis Grandi
nlgrandi@hotmail.com

N. de la R.: No tenemos esa información, pero dejamos abierto este canal para que otros vecinos puedan ayudarlo en la búsqueda.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.