Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Señor Director:
Por medio de la presente le hacemos llegar nuestro agradecimiento por la tapa “Retrato de una Villa Urquiza inédita”, que se publicó en el Nº 223 de El Barrio, correspondiente a octubre de 2017, con motivo de celebrarse los 130º años de Villa Urquiza.
En la excelente nota “Una inédita Villa Urquiza, documentada en 16 mm” se destaca la realización por parte de unos inquietos alumnos del Colegio Nº 12 Reconquista y del Liceo Nº 11 Cornelio de Saavedra de la película Etapa, hace ya 50 años, y que cumplen este año las Bodas de Oro de egresados.
Los alumnos de la promoción DOYON 67 (Doce y Once) que realizaron el cortometraje nunca pensaron, que 50 años después, esas imágenes se iban a ver reflejadas en la tapa de tan prestigioso periódico y ser recordadas como un documento histórico de cómo era nuestro barrio y nuestro colegio.
Con el pedido de publicación de esta nota, le hacemos llegar a usted nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento.

Dr. Eduardo Rodas, Secretario
Dr. Eduardo Annaratone, Presidente
edurodas@yahoo.com.ar

N. del D.: Siempre es un place contribuir a la documentación de cómo eran los barrios de la Comuna 12 en el pasado. Y la obra de ustedes tiene un gran valor histórico.

Sr. Director:
Agradezco la invitación que me fuera cursada mediante nota del 12 de septiembre a los efectos de un reportaje para el periódico que usted dirige. Por motivos que son de público conocimiento, no sería éste un momento oportuno para realizar manifestaciones públicas. Reitero mi agradecimiento y hago propicia la oportunidad para saludarle cordialmente.

Claudio Bonadío
Juez Federal

N. del D.: La propuesta sigue en pie para el momento que considere más adecuado. Gracias por responder.

Sr. Director:
Soy arquitecto y para una pericia judicial a la que fui asignado por la Suprema Corte de Justicia me toca peritar una casa del Pasaje El Gaucho al 5800, en Villa Pueyrredon. Entre otras cosas, debo datar fechas de construcción de la casa original y una ampliación. Se por búsquedas y consultas realizadas que la construcción es de 1952. Mi inquietud surge a partir de un plano de la otrora Obras Sanitarias de la Nación (OSN), que gestioné y pude conseguir, en el que las instalaciones sanitarias tienen su aprobación en 1969. Son 17 años de diferencia y me llama la atención tanto desfasaje.
Por otra parte, estudiando el trazado del plano y conociendo las normas de OSN, todo me hace pensar que inicialmente no había red cloacal y, por lo tanto, es posible que se hayan construido pozos negros. ¿Usted sabe y podría decirme si mi suposición es correcta? ¿Si los chalets construidos en 1952 tuvieron cloacas recién en 1969?

Roberto Ferro
arqrf@hotmail.com

N. del D.: Desconozco esa información, pero invitamos a los vecinos memoriosos de la zona a que le respondan.

Sr. Director:
¿Saben cuál es la situación del inmueble donde funcionaba el Club Alumni de Villa Urquiza, en Valdenegro y Congreso? Me gustaría saber si existe la posibilidad de contribuir a que pueda volver a funcionar. Soy instructor de taekwon-do, trabajo en muchos clubes de Capital y Gran Buenos Aires y tengo contacto con numerosos profesores de distintos deportes. Tengo el proyecto en mente hace un tiempo y creo que sería una buena posibilidad para el barrio.

Maximiliano Petronella
Vía Facebook

N. del D.: Según se cuenta en la nota “Cuna de atorrantes y soñadores”, publicada por nuestro periódico en diciembre de 2007, el club cerró a comienzos de la década del 80.

Sr. Director:
En una edición anterior del periódico hacían referencia a la línea 114. Coincido con ustedes en que el estado de las unidades es preocupante. Habitualmente circulo por Mosconi y su continuación, Olazábal, y vuelvo por Monroe o por Blanco Encalada. En ese devenir he tomado nota, desde la fecha en que leí vuestro artículo, de por lo menos 10 unidades que han quedado en el camino por desperfectos. Además tomé el 114 el viernes pasado y con asombro escuché al chofer preguntarle a una pasajera, a la que parecía conocer, si había tenido que esperar mucho ya que no había colectivos en la terminal. “Entro 13.30 y recién me dieron un servicio a las 15”, agregó.
Por otra parte, la higiene de las unidades es un desastre. ¿Qué espera la CNRT para tomar cartas en el asunto?

Gustavo Vilches
softraining@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg