Escríbanos por carta a Av. Álvarez Thomas 3035 2º C o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr Director:
Este año Villa Urquiza sufrió la pérdida de una necesaria línea de colectivos: la 112. Después del cese de su paso por el barrio, que creímos temporario, nos enteramos de que se crearía un sustituto con el número 119, pero que no llegará a Villa Urquiza. Hará el recorrido de Lanús a Chacarita. Esto significa que definitivamente no hay ningún medio de transporte que vincule a nuestro barrio con los de Caballito, Parque Chacabuco y Pompeya. El 112 no era una solución total, puesto que apenas bordeaba Caballito, pero su desaparición nos aleja totalmente con dichos barrios porteños.
No solamente se pierde esa vinculación, también la zona del barrio llamada La Siberia queda poco conectada con el centro de Villa Urquiza. Por sus calles sólo transitan el 176, el 110 y el 71. El 112 era necesario para ir al supermercado Walmart, para que quienes viven a varias cuadras de Triunvirato pudieran retornar de Chacarita o Caballito caminando unas pocas cuadras desde Echeverría y Bucarelli. En fin, muchos servicios prestaba dicha línea y lo peor es que se suma a la anterior pérdida de otras como la 149, 142 y 187, por nombrar sólo a algunas. Si bien nuestro barrio ha ganado mucho con el subte B, ha perdido alternativas para conectarse con otros barrios importantes de la Ciudad.
Por eso solicito al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Transporte de la Nación que intervengan en pos de brindarle a los vecinos de Villa Urquiza, pero también de Parque Chas y Villa Ortúzar, un servicio de colectivos que los conecte con los barrios del sur de la Capital Federal.

Diego Cordero
ibarra.ng@gmail.com

Sr. Director:
En representación de los vecinos de Villa Urquiza, informo que la línea de colectivos 112, después de meses sin funcionar, fue reemplazada por otra empresa con el número 119. Pero ésta redujo su recorrido de Lanús a Chacarita, dejando sin transporte a la población de Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredon. Ya de por sí había -y ahora menos- pocos medios de locomoción en la zona comprendida en el área de Andonaegui y Núñez denominada La Siberia, término que volvió a ser actual.

Néstor Gallo
colobreton@yahoo.com.ar

Sr. Director:
Necesito levantar la voz contra la conservación de los adoquines por sobre la vida y bienestar de peatones y ciclistas. ¿Será de su interés el tema?

Silvia García
carreasilvia@gmail.com

N. del D.: Por supuesto. La invitamos a que amplíe su inquietud mediante un texto más extenso, en el que fundamente su posición.

Sr. Director:
Gracias por la excelente nota de Tomás Labrit sobre mi padre, publicada en la tapa de la edición de octubre. Me conmovió por la calidad de información relevada y su armado; se nota que hay madera de periodistas. En nombre de nuestra familia les envío un fuerte abrazo, junto con el agradecimiento por ocuparse del tema a usted y sus colaboradores.

Arq. Juan Carlos Borra
juancarlos.borra@gmail.com

Aviso:
Una vecina de Villa Urquiza extravió un sobre con fotos familiares a principios del mes de octubre, en un radio cercano a la zona de Triunvirato y Monroe. “Es una angustia muy grande, ojalá alguien pueda ayudarme a recuperar este material histórico”, nos pidió telefónicamente la mujer, de 86 años y llamada Hilda. Al que lo haya encontrado o tenga información se ruega comunicarse al 2053-6385.

Comentarios Facebook
http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.