Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
¡Pensar que en los mapas está pintado de verde! El Parque Agronomía, el espacio público más extenso de la zona y el que brinda solaz a los vecinos de Parque Chas, Agronomía, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza, lo he visto este fin de semana cada vez más reducido, porque cada vez hay más cemento y menos césped.
Ha sido un proceso que viene de añares, puesto que aquel sito donde muchos vimos por primera vez un chajá, un tero o un pavo en los años 60 y 70 en las últimas décadas fue cediendo porciones de su superficie a diversas instituciones: una escuela primaria, el Club Costa Rica, unas instalaciones para las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, un restaurante…
También se han ido alambrando sectores que antes eran de uso libre, donde jugábamos al fútbol o andábamos en bicicleta, y construyendo pabellones para la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Se agregaron bancos de cemento, sin respaldo y antiestéticos, veredas, una playa de estacionamiento y hasta un cajero automático.
¡Los sectores propiamente verdes son cada vez menos! ¿A dónde vamos a llegar? Sugiero que intervenga el Gobierno de la Ciudad y no permita que se pierda ni un metro cuadrado más de césped. Que las instituciones de los barrios linderos reclamen que no se construya más en el parque. Sabemos del déficit de espacios verdes que tiene nuestra ciudad y debemos defender los que ya existen.

Diego Cordero
ibarra.ng@gmail.com

Sr. Director:
Esta vez escribo para destacar la actitud de dos vecinos. El día martes por la tarde se me cayó la billetera del cochecito de mi nieto y no me di cuenta. Por la noche, tocan el timbre de mi casa y un señor me pregunta si perdí la billetera. Al estar el DNI supo la dirección y me la trajo: no faltaba un centavo.
Esa misma noche, cruzando el paso a nivel de la estación Urquiza, se trabó el cochecito del bebé. Al destrabarlo se me cayó el celular: me di cuenta a 20 metros: cuando volví no había rastros del teléfono. A las once de la noche recibí un llamado de la persona que lo encontró. Se llama Gabriel Bado y trabaja en la tienda de mascotas de Walmart. No quería aceptar ninguna gratificación. Es un muchacho joven y el celular es nuevo, podría habérselo quedado.
Es de destacar la actitud de estas personas en estos tiempos que corren. No pensé tener tanta suerte en ese día que creí nefasto, producto de mi distracción o los 75 años.

Ana María Iacona
ana@antenas.com

Sr. Director:
Trabajo desde hace 37 años en  IOSE (Obra Social del Ejército). Y IOSFA es el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas En mayo se pidió un aumento salarial, que finalmente fue aceptado por los empleadores y refrendado en un acta de fecha 5 de agosto de 2016. Sin embargo, los militares de dicha institución incumplieron lo firmado. Ya no se trata de que la palabra vale: en el IOSE-IOSFA ni lo firmado vale; borraron con el codo lo que firmaron con la mano.
Estas palabras no intentan solamente denunciar este atropello; en poco tiempo más la obra social desaparecerá y quedarán desamparados más de 200.000 afiliados. Los “grandes” medios de comunicación no nos prestan atención, por eso recurro a este medio masivo y popular para que se enteren todos los afiliados de la zona.

Roberto Avendaño
raavenda@gmail.com

Sr. Director:
Me dirijo respetuosamente a fin de expresar mi desagrado con la figura que aparece en la tapa de la última publicación, apodada Andy Chango. Más allá de considerar quien suscribe que hay otras personas más importantes para la comunidad que el citado, mi discrepancia esencial es con relación a lo que representa esa figura: un hombre joven con no uno sino tres cigarrillos en su boca. ¿No es apología de un vicio que ha destrozado multitud de personas y al cual los científicos tratan de desalentar por los graves perjuicios que trae al organismo? No olvidemos el sabio dicho: una imagen puede más que mil palabras.

Alejandro Giovanazzi
alejandrogiovanazzi@hotmail.com.ar

Sr. Director:
Quiero felicitar a tres periodistas por las muy buenas notas que salieran en El Barrio de septiembre. Me refiero a Marcelo Benini, por la entrevista con Luis Novaresio; a Julián Amerise, por la que le hizo a Mario Marzán, y a Javier Perpignan por “Traigan vino que copas sobran”.

Ricardo Bértola
rabertola@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg