Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Señor Director:
Deseo hacer un comentario acerca del último párrafo de la editorial de septiembre de 2017. ¿Qué tiene que ver que el auto que más se vende, Volkswagen Gol, con que el actual ministro de transporte de la Nación sea Guillermo Dietrich? Y que esto contribuye a que colapse el estacionamiento. Sinceramente, es de lo más absurdo que he leído últimamente. El Gol se vende por muchas causas: por el precio, por las prestaciones en su segmento, por la relación precio/calidad, por los comentarios de los usuarios. De ahí a asociarlo a que una de la agencias de VW sea Dietrich y Dietrich sea el ministro de Transporte y que por eso se vende más el Gol es un disparate. Si tuviera que pagarlo, le díria que no envíen más el periódico.

Mario Villamil
mario.villamil@gmail.com

N. del D.: Su carta parte de una falsa premisa. No decimos que el Gol se vende más porque Dietrich sea el Ministro de Transporte de la Nación. Decimos que es un contrasentido que estando las grandes ciudades colapsadas, ya sin espacio para estacionar, sea Ministro de Transporte de la Nación un empresario que vende vehículos. Es obvio que cualquier política vial chocará contra sus propios intereses si tiene por objeto el desaliento del uso del auto, que es a lo que debería propenderse. El Gol es el auto insignia de Volkswagen y Dietrich la concesionaria de esa marca más importante del país. Para nosotros existe un conflicto de intereses. Le aclaramos por último que la gratuidad del periódico no es un impedimento para dejar de leerlo si, como resulta evidente en su comentario, hay de su parte una insatisfacción con nuestros contenidos.

Sr. Director:
Con respecto a su interesante nota sobre la historia del cine Parque Chas, publicada el mes pasado, quisiera agregar que el cine contaba con un techo corredizo, que se abría en las noches de mucho calor, dejando las estrellas a la vista. Lo recuerdo porque allí concurria de novio los sábados, entre los años 1955 y 1959.

Juan José Gómez
gomezlamasjuan@yahoo.com.ar

Sr. Director:
Soy comerciante desde hace 16 años en Saavedra, pero vecina residente en el barrio desde hace 48. Creo que ustedes se han enterado de la lucha que hemos emprendido un conjunto de comerciantes en el año 2014 frente al túnel de Av. Ricardo Balbín. Lucha que en muchos casos han acompañado, como así también han realizado notas a comerciantes, durante el período en donde se debatía la identidad barrial con la Justicia más allá de la propia defensa del centro comercial, hoy convertido en Kosovo.
En el camino de esa larga lucha quedarán las opiniones de los vecinos, que lamentablemente en su gran mayoría no sabían y no saben qué se reclamaba, ni cómo, ni por qué. Lo único que quedó como registro de memoria en todos ellos fue una “lucha política”, mal llamada así porque en el considerando sería lucha partidaria. No lo fue porque, justamente, el conjunto de comerciantes y vecinos que se pusieron al hombro esta lucha es de la más variada ideología.
En esta oportunidad quisiera pedirle a usted poder comentar el final de esta disputa con el Gobierno de la Ciudad y que nuestros vecinos se enteren, de una vez y para siempre, el logro que se obtuvo después de tantas idas y venidas, acompañados por la Asamblea de Inundados Saavedra, por la ingeniera en Hidráulica de la UBA María Eva Koutsovitis y por nuestro representante legal Mariano Pryblisky, tan abnegado y comprometido en la causa.
Es por tal razón, que en carácter de vecina y referente de esta lucha, le agradezco nos proporcione un espacio en el periódico para poder contar -y que cada vecino sepa fehacientemente- cuáles fueron esos logros para el bien del barrio. Sería de real importancia que nuestro barrio entienda los perjuicios que provocaba la obra, tal como había sido encarada. No quiero olvidarme de mencionar a los cientos de vecinos que han comprometido su tiempo en estos años y que supieron escuchar e informarse en cada asamblea, como así también en la organización de los distintos eventos realizados.

Maria Cristina Moure
mcristinamoure@hotmail.com

N. del D.: Por supuesto, cuente con el espacio. En la próxima edición publicaremos una amplia nota para que pueda referirse a los logros mencionados.

Sr. Director:
Nahuel Huapí al 5200 es una calle que está a oscuras. Es un tema que se viene repitiendo en esta zona, desde la esquina de Bucarelli hasta Capdevila. Y no es un corte de luz específico, porque no hay ninguna camioneta de Edenor cerca. Es un problema que aparece con intermitencias desde hace varios días. Esto coincide con el hecho de que la nueva iluminación led sobre Triunvirato llega hasta Congreso, porque desde allí hasta Rivera sigue la vieja iluminación de mercurio amarillo.

Martín Parrado
Vía Facebook

Comentarios

Comentarios

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg