Escríbanos por carta a Av. Alvarez Thomas 3035 2º C, por fax al teléfono 4543-5728 o por e-mail a correo@periodicoelbarrio.com.ar

Sr. Director:
Algunos vecinos nos hemos reunido para tratar varios temas de nuestro querido barrio de Coghlan que nos preocupan sobremanera. Hace más de dos meses se ha producido la usurpación ilegal del espacio público y el uso ilegal del predio situado en la calle Pedro Ignacio Rivera, plaza de la Estación Coghlan, lado oeste, sentido Retiro-Bartolomé Mitre. Esa ocupación consistió en que se alambró ese predio y se utiliza actualmente para estacionamiento, cuando esos terrenos que circundan la estación poseen zonificación UP, o sea Urbanización Parque desde el año 1990, ordenanza 44412 del entonces Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. Todo el conjunto ferroviario integra, junto con el casco fundacional del barrio, el Área de Protección Histórica PH48 por ley 2482/07.
Luego de algunas demoras en generar algún tipo de denuncia, la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan (ACAEC) presentó algunas nota ante la Comuna 12, ADIF S.E., Gerencia de calidad y prestación de servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA.
Con el apoyo de varios vecinos, la ACAEC también inició un reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, registrado como trámite 25529/2018.
Adjunto fotografías donde se observa que el montículo de grava ya está siendo desparramado en el terreno en preparación para parquizarlo y que sea un estacionamiento. Los vecinos hemos podido averiguar, sin mucho fundamento, que eso sería para los señaleros que viven allí. Lo cierto es que hasta que las autoridades demuestren lo contrario, esa ocupación es ilegal en un predio que es APH48.
Por este motivo solicitamos la urgente divulgación de esta noticia, que es un atropello para nuestro barrio. El martes 28 de agosto (N. de la R. Al cierre de esta edición) algunos vecinos vamos a concurrir a la Comuna 12 a impulsar este reclamo.

Matías Cullen
matipoli58@gmail.com

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/CORREODELECTORES-1-150x150.jpg