Almagro inauguró su cancha en el barrio de Parque Chas el 13 de marzo de 1927, con un amistoso frente a San Lorenzo. El predio circundaba las actuales calles Benjamín Victorica, Ginebra, Gándara y Londres. Almagro formó con Eduardo LanzavecchiaManuel Calvelo y Humberto Juan RecanatiniJ. DimarcoL. García y Luis BizzozeroA. OlivaG. UriarteDomingo LattariA. Vitale y D. Pertine.
El año anterior se habían fusionado las Asociaciones Argentina y Amateurs, formando la Asociación Amateurs Argentina de Football. Esta determinó que 34 equipos disputaran el campeonato 1927 de primera división en una sola rueda. El torneo se inició el 20 de marzo y finalizó en febrero de 1928, coronando campeón a San Lorenzo y subcampeón a Boca Juniors. Almagro jugó el primer partido oficial en su cancha de Parque Chas el 10 de abril de 1927, goleando a Estudiantes de Buenos Aires 5 a 1.
La sección deportiva del diario La Nación del 14 de marzo de 1927 tituló: El Club Almagro inauguró ayer oficialmente su campo de sports en Villa Urquiza. Sobre la inauguración, con redacción de época, La Nación detalla: “En uno de los terrenos mejor situados de Villa Urquiza surge a la vista de los que pasan por la calle Triunvirato, soberbia, la alta tribuna hacia el lado oeste de la cancha de football, en una de cuyas esquinas, próximo a la entrada de las populares, se ha instalado un amplio buffet. Detrás del estrado oficial, en cuyos bajos aún no se ha terminado la edificación de los vestuarios, aparecen las canchas de tenis y más allá, construido en dos pisos de elegante estilo, un chalet sirve de sede a la secretaría y de vestuario a los jugadores de tenis.
“Delante de él, un jardín con sillas y bancos blancos dan una sensación amable y será indiscutiblemente un atractivo poderoso para los asociados. Encuadrada la cancha con una línea de alambre tejido, cuenta con portones corredizos para la entrada del público a los sitios que, en el interior del field, se han destinado a las familias. En este sentido se ha practicado una agradable innovación. Alejada unos dos metros de la línea de toque se ha situado una gruesa baranda de madera, detrás de la cual pueden tomar asiento las damas y los invitados especiales, entre los que figuran los periodistas, a los que, en realidad, ayer se dejó sin lugar para comodidad de los numerosos invitados.

La formación de Almagro en 1927, año en que inauguró su cancha en Parque Chas.

“Completa el estadio una pista de patinaje donde últimamente se han realizado bailes auspiciados por la institución, y que será cubierta para las reuniones sociales que se realicen en lo sucesivo. Cuenta Almagro con un estadio que puede figurar con honra entre los mejores de la Capital y será probablemente el más cómodo de los avecinados al Centro, a poco que se completen sus instalaciones en la forma que lo tienen planeado sus creadores.
El torneo de primera de 1927 lo jugaron Almagro, Boca, River, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez, Argentinos Juniors, Chacarita, Banfield, Atlanta, Estudiantes de La Plata, Platense, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentino de Quilmes, Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantil Porteño, Excursionistas, Ferro, Lanús, Liberal Argentino, Quilmes, San Fernando, Talleres de Remedios de Escalada, Sportivo Barracas, Argentinos del Sud, Sportivo Palermo, Porteño, Sportivo Buenos Aires, Tigre y San Isidro.
En ese campeonato Almagro disputó 15 encuentros en su cancha de Parque Chas, con el siguiente detalle:

Ganados (7): Estudiantes de Buenos Aires (5 a 1), Sportivo Barracas (2 a 0), Excursionistas (3 a 2), Atlanta (2 a 0), Banfield (4 a 1), Quilmes (3 a 0) y Talleres de Remedios de Escalada (2 a 0).

Empatados (4): Argentinos de Quilmes (1 a 1), San Fernando (0 a 0), Platense (1 a 1) y Chacarita (1 a 1).

Perdidos (4): San Lorenzo (0-1), Racing Club (0-2), Tigre (1-2) y Ferro (0-2).

La cancha y la sede social de Almagro estuvieron en Parque Chas hasta 1937, año en el que ascendió a primera división. Fue el primer club en lograrlo en la era profesional.

Héctor Mango, con la colaboración de Ture (Rubén Salvador).

http://periodicoelbarrio.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Cancha-Almagro-2-150x150.jpg